30 julio 2011

Confessions (2010)

2° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Otra de las fuertes candidatas en festivales del 2010-2011. 4 semanas en el primer lugar de taquilla japonesa. "Un impresionante tour de force" (The Guardian). Con ese palmares, me enfrenté a Kokuhaku, y no se… No le pude agarrar el pulso. Algo me desagradó y no terminé de verla. Pero aqui se las dejo. Si leen en las críticas de Filmaffinity van a ver gente que la adoró. Si desean leer una mejor reseña y ver el trailer, recomiendo el post de "Somos Asia". (Bruz)
Confessions [Kokuhaku]
 Kokuhaku
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Tetsuya Nakashima
GUIÓN: Tetsuya Nakashima (Novela: Kanae Minato).
MÚSICA: Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead.
FOTOGRAFÍA: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa.
ELENCO: Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara, Makiya Yamaguchi, Soichiro Suzuki, Kinuwo Yamada.
PRODUCTORA: DesperaDo / Hakuhodo DY Media Partners / Licri / Nippon Shuppan Hanbai (Nippan) K.K. / Sony Music Entertainment / Toho Company / Yahoo Japan
GALARDONES: 4 Premios 2011 de la Academia Japonesa de Cine de 11 Nominaciones (Mejor Película, Director, Edición y Guión); Mejor película Asiatica en los Premios de Cine de Hong Kong 2011; 6 Indicaciones en los Asian Film Awards 2011 (Actriz, Edición, Director, Actriz de reparto, Actor de reparto y Mejor Film);. Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Oriental de Udine 2011.

En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Kokuhaku (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
416 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR

------------------------------------------------------------

16 comentarios:

HateLove dijo...

Yo me encuentro dentro del grupo de personas que adoran esta película.

Confessions me engancho desde el primer instante, el monologo inicial es sublime y como se desarrolla la trama a través de las diferentes confesiones no hace mas que mantenerte frente a la pantalla sin poder pestañear hasta el instante final.

Una lástima que no te gustara!
Saludos!!

Olvin Otero dijo...

Yo me uno a los que aman la peli xD!
No cabe duda que el cine asiático tuvo un buen 2010. Esta película es prueba de ello. Atrapante de principio a fin, los primeros 30 min son perfectos(la retorcida confesión de la maestra) Fotografía, efectos, montaje, actuaciones, selección musical todo excelente.!! Los personajes son tan fríos y calculadores que por momentos llegue a pensar en la guerra entre "L" y "Kira" Es una película de venganza y de esas retorcidas y originales. 10/10..!

Bruz dijo...

Ok, terminé de verla y no cambio mi opinión. Técnicamente puede ser interesante pero el contenido es muy bizarro. No aporta nada y transita por terrenos muy peligrosos.

kaiju dijo...

Excelente pelicula, entra en mi top 5 de las mejores; solo por esta pelicula me intereze mas por las propuestas de cine asiatico (y hasta el momento no me ha defraudado).

Gran narrativa, personajes bien desarrollados, increible historia.

Si eres de esas personas que solo se tragan la "linealidad" de la mayoria de propuestas de hollywood, esta no es tu pelicula, si eres de los que buscan algo mas esta puede ser una interesante opcion.

lisette dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Bruz; es verdad que al inicio atrapa, pero después de manos o menos 15 minutos, se transforma en algo que sólo técnicamente vale la pena, pero incluso en este aspecto, falla en cuanto a crear un clima de suspenso..

Anónimo dijo...

Voy a repetir lo que dije en otro sitio sobre esta película:

No me gusto para nada la dirección, el comienzo que bien pudo enriquecerse ampliamente y convertirse en una gran escena termina siendo algo perdido entre la confusion de los recursos técnicos y así es en otras escenas.

Un guión desperdiciado.Me hastió.

Anónimo dijo...

Sobrevalorada totalmente.

Juanjo dijo...

Ya había visto la película y no me acordaba. No me acordaba porque es penosa. En cualquier país europeo el director sería acusado de un delito contra la salud pública. Es inaudito que, en 2010, un tipo divulgue tantos errores. NO se transmite el SIDA porque un padre enfermo abrace a su bebé. NO se transmite el sida por besarse. En fin. Estúpida en todo lo demás. No hay quien se la crea. Disparatada de comienzo a fin.

Juanjo dijo...

P.D. Raskolnikov no mata a su mujer, mata a dos usureras.

Sor Juana dijo...

No me gustó nada.Hace unos días que la vi (no fue fácil no dejarla por la mitad) y estoy aún preguntándome por qué no me gustó. No se trata del tema que podría llegar a ser interesante, tampoco es que rechace películas armadas sobre distintas miradas o no lineales (me gustan los puzzles). No sé que fue, pero con este comentario, cierro esta peli en mi cabeza y seguramente me olvidaré totalmente de ella en muy poco tiempo, porque después de todo y por suerte no a todos nos gustan las mismas cosas. Saludos y gracias!!!

Mariano dijo...

Uh! Se leen opiniones de lo más variadas con respecto a esta película. En cuanto a mí, me gustó, me pareció entretenida y me mantuvo enganchado hasta el final. No me deja de sorprender cómo las películas asiáticas llevan la venganza, el sadismo y la crueldad a un nivel superior.

Viajero dijo...

El cine asiático y por ende el japonés, tiene otro discurso artístico diferente al hollywoodiense (por suerte) y es eso, junto con su estilo narrativo, que me atrapó. Para mi es una gran película que te mantiene atento desde principio a fin. La aconsejo, aunque no va a gustar a todo el mundo, como muestran los comentarios anteriores. De todos modos, para alguien seguro que será un gran descubrimiento.

Nelson dijo...

NO LEER EL COMENTARIO SI NO SE HA VISTO LA PELICULA.

He terminado de verla y si me gusto, pero creo que hay que obviar algunas cosas que no podrian darse hoy (quizas cuando se sabia poco de la transmision del SIDA pero aun con la edad de esos niños mas de alguno hubiera comentado a sus padres lo que habia ocurrido en su clase) para poder entender lo que el director quizo decir. Creo que el punto central en la pelicula es la verdad particular de cada uno de sus personajes (de alli el titulo Confesiones que basicamente es contar la verdad) y tambien señalar algunos tipos de comportamientos en padres, estudiantes y profesores que son muy comunes de encontrar no solo en Japon sino en cualquier parte del mundo (el padre de familia que se niega a ver la realidad de su hijo, el niño aislado o ignorado, etc.) Aunque me queda la duda al final ¿habia hecho todo eso la maestra con la madre del niño o solo estaba bromeando como ella misma le dijo? Gracias por esta pelicula y muchos saludos

Sonia dijo...

Hay un solo defecto en esta peli... y es no haber puesto la bomba luego de los primeros minutos... en el estudio de filmación, debió ponerla Kim y terminar de una buena vez con todo! Que mejor venganza?
Hacer una película así que sentido tiene? a quien va dirigida? deja algún mensaje honesto? Que pasa con está horrible imagen que deja de los estudiantes coreanos. En realidad alguno se puede comer que son así: unos malísimos y otros tontísimos?
La adolescencia no puede ni debe ser incluída en venganzas de adultos... no despues de Columbine. Es simplemente horroroso este mensaje. Kim: hacete hervir en aceite de mala calidad!

Sonia dijo...

Horror... se me chispoteo un error. Vale mi crítica. pero fe de erratas donde dice Kim debe decir Nakashima y donde dice coreanos debe decir japonés...日本人の姓は非常に騒々しいと申し訳ない紛らわしいです
Nihonjin no sei wa hijō ni sōzōshī to mōshiwakenai magirawashīdesu

Anónimo dijo...

Mi opinión, completamente personal, es que es una película horrible, (aviso, no he visto los últimos cinco minutos porque no podía más, a lo mejor me perdí un giro de guión magistral, pero hasta donde vi, cuando el chaval genio de la electrónica parece que ha hecho volar a su madre por los aires, me pareció horrible; y aburrida, repite metraje una y otra y otra vez para añadir pequeños detalles que no aportan muy poco, en ocasiones haciendo incluso haciendo zig zag, (la mató, luego es un asesino, no lo hizo queriendo, luego no es un asesino, finalmente si lo hizo queriendo, volvemos al punto de inicio), éste es la forma de crear profundidad en unos personajes bastante planos.
Otra cosa: El personaje de "Crimen y castigo" al que se hace mención en uno de los momentos climax (por llamarle de algún modo) de la película, no mató a su esposa, como dicen (si haces una película donde mencionas un libro, léete el libro como mínimo). Reacciones muy difíciles de creer, por ejemplo: el chaval piensa que pilla vih por lo que acaba de beber y su reacción es cubrirse la boca para frenar las náuseas, escapa corriendo, pero al llegar al baño se muere de risa (porque él es muy listo, joder en dos segundos ya ha descifrado todo el plan de venganza contra él, porque ese es el tiempo que pasa entre que escucha lo que la profesora ha hecho y finge la náusea) son cambios muy bruscos y forzados. La naúsea es natural, pero pierde su sentido después del tercer giro de guión, el orden en que se van presentando las escenas hace que lo ya visto parezca cada vez más forzado, y a medida que avanza la trama siempre busca giros de guión diferente. Tampoco me agrado por continuos saltos de plano sin venir a cuento. Ni los actores, Puff.. bueno, creo que quedó claro que no me gustó, pero aún así gracias: la cultura es un derecho de todos :)