30 julio 2011

El Bosque del Luto (2007)

2° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Muy Japonesa, muy en la costumbre de rendirle culto a la muerte. Muy introspectiva, como para tomarse su tiempo y observar. La película tiene su atractivo en imagenes y reflexión sobre el sentido de la vida. Se alzó con el gran premio del jurado en Cannes 2007. (Bruz)
The Mourning Forest [Mogari no Mori] aka The Forest of Mogari / El Secreto del Bosque
 Mogari no mori
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Naomi Kawase
GUIÓN: Naomi Kawase.
MÚSICA: Masamichi Shigeno.
FOTOGRAFÍA: Hideyo Nakano.
ELENCO: Yoichiro Saito, Kanako Masuda, Machiko Ono, Shigeki Uda, Makiko Watanabe .
PRODUCTORA: Celluloid Dreams, Centre National de la Cinématographie (CNC), Visual Arts College
GALARDONES: Gran Premio del Jurado en Cannes 2007 y Candidata a la Palma de Oro; Premio a la Mejor Fotografía en el Concurso de Cine de Mainiche 2008.

Shigeki vive en una pequeña residencia de ancianos. Allí se siente a gusto y feliz con los demás residentes y con el personal que les atiende. Machiko, una trabajadora social que pertenece a dicho equipo, le presta especial atención, aunque en su interior le atormenta la pérdida de un hijo. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a dar un paseo en coche por el campo. Pero el coche se queda parado en la cuneta. El anciano se interna con decisión en el bosque, y Machiko no tiene más remedio que acompañarle. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Mogari no Mori (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
380 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR

------------------------------------------------------------

5 comentarios:

Olvin Otero dijo...

Gracias, siempre la he querido ver. Luego comento que tal va.

MV dijo...

Para el 3° Ciclo de Cine Oriental mas de esta gran directora.Gracias.

Anónimo dijo...

hola!, yo acabo de ver esta pelicula, lamentablemente, tuve la mala suerte de verla con una traducción de titulo asquerosa. Porque el título "el secreto del bosque" en comparación con "el bosque del luto", causa muchas impresiones erradas en el espectador. Eso me da mucha rabia, porque empecé a ver la pelicula con otra predisposición, sin embargo al leer esta entrada he podido comprender mejor la película. Gracias por compartir el buen cine. Saludo!

Bruz dijo...

Siempre es bueno revisar los otros comentarios que se pueden conseguir dando clic en en enlace de Filmaffinity. En el Blog hay más de Naomi Kawase. Más Saludos.

jose luis dijo...

Acabo de sufrirla, si bien hay algunas reflexiones interesantes, creo que le sobran 60 minutos para contar esa historia. Hay muchas escenas extremadamente largas que no agregan nada; tal vez el problema está en que no soy japonés.