30 julio 2011

Kinatay (2009)

2° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Pues nada, para no perderlo de vista insistimos con otra de Brillante, prolifico cineasta filipino que frecuenta los más afamados festivales (con esta lo premiaron en Cannes). Filmación realista, descuidada, con pretenciones de cine denuncia y de aparente amadorismo, muy al estilo de “Serbis” (postada en el 1° Ciclo de Cine Oriental). Una Filipinas que parece centroamerica, hasta por las características etnicas, clima y problematica. De esta vez tenemos a Peppin, un joven estudiante que se va metiendo con una gang. En lo que ve el gran rollo, apenas deja que lo lleve la corriente. Después de ver 3 pelas de Mendoza, puedo asegurar que adora los "Huevos de Pata". (Bruz)
Kinatay aka Chop Chop
 Kinatay
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Filipinas.
DIRECTOR: Brillante Mendoza
GUIÓN: Armando Lao.
MÚSICA: Teresa Barrozo.
FOTOGRAFÍA: Odyssey Flores.
ELENCO: Mercedes Cabral, Julio Diaz, Jhong Hilario, Maria Isabel Lopez, Coco Martin, Lauren Novero, John Regala.
PRODUCTORA: Celluloid Dreams, Centre National de la Cinématographie (CNC), Visual Arts College
GALARDONES: Candidata a la Palma de Oro, Premio de mejor director en Cannes 2009; 6 Premios Golden Screen Filipinos 2010, de 11 nominaciones; Mejor Director y Mejor Sonido y Nominada a Mejor Película en Sitges 2009.

Peping, un estudiante de criminología, es reclutado por su compañero de clase, Abyong, para trabajar cobrando el impuesto de protección de varios hombres de negocios en Manila. La mayor parte de ese dinero fácil que Peping va reuniendo lo gasta en su novia, que también es estudiante. Peping decide casarse con ella, pero para hacerlo necesitará más dinero. Abyong contacta con él para ofrecerle un "trabajo especial" que le puede reportar más dinero de lo normal. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Kinatay (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
385 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR

------------------------------------------------------------

1 comentario:

sonia dijo...

Un chiquillo atrapado en una telaraña de sucesos pierde su inocencia en una sola noche. Quien entra en las tinieblas, de esa trama no es el mismo que sale. Pero cuidado: no sentir pena por él. Solo será un corrupto más.
Aqui no existen inocentes.