30 julio 2011

Le Grand Chef 2 (2010)

2° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Esta no es una película famosa, ni ha ganado premios y ni siquiera entró en el circuito de cines de occidente. La posto en este ciclo apenas porque me agradó su frescura, estilo y calidad técnica. Se trata de la opera prima de Baek Dong-Hoon, quien ya muestra buen servicio (Impresionan estos coreanos). Hay también de Corea, una película “Le Gran Chef” (2007) y un seriado “Le Gran Chef" (2008) de 24 episodios, pero nada tienen a ver con esta a no ser la comida. Ku Jin si es el mismo actor de “Madeo” (2009), de las mejores del 1° CICLO DE CINE ORIENTAL. La película de Baek es una Dramedia, que desborda familia, amistad y honor, en medio de situaciones tragicómicas del quehacer humano y una competencia para determinar quien hace el mejor “Kinchi”, que a todas esas, no entendí como se hace ni que coño lleva. pero para eso tenemos Kimchi en Wikipedia . Disfruten y aprendamos de Corea. (Bruz)
Le Grand Chef 2: Kimchi Battle [Kim-chi-jeon-jaeng]
 Kim-chi-jeon-jaeng
(2010) on IMDb                VER TRAILER
AÑO: 2010
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Baek Dong-Hoon
GUIÓN: Baek Dong-Hoon, Dong-ik Shin.
MÚSICA: .
FOTOGRAFÍA: .
ELENCO: Ku Jin, Jeong-eun Kim, Ji-hye Wang.
PRODUCTORA: Yedang Entertainment Company / Lotte Entertainment / Iroom Pictures
GALARDONES:

Jang-eun es una Chef famosa y cultuada por su cocina experimental y su desenvoltura con las palabras. Por eso ve el mundo a sus pies y amasa un supergrado en arrogáncia. Cuando el Ministro de Agricultura de Corea del Sur decide hacer un concurso del mejor Kinchi, ella quiere también abocañar ese premio. No lo entiende, pero hay un impulso de su pasado, ese pasado que deverá enfrentar para descubrir sus flaquezas y el destino que debe seguir. (Bruz)

------------------------------------------------------------
Kim-chi-jeon-jaeng (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
425 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR

------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Lacho dijo...

Muy buena peli, especial para los que disfrutan de la cocina, los cuchillos, los platos, las verduras y la mística gastronómica. Una interesante reflexión acerca la tensión entre lo moderno y lo tradicional. Ahora es cuestion de atrevérsele al kimchi.

sonia dijo...

Tuve que verla en dos veces... porque a la mitad de la peli estaba famélica.
Son buenos actores bajo una controlada y prolija dirección. Se merecen todos la elección de un argumento mas interesante... un paso adelante de la comedia doméstica.