30 julio 2011

Poesía (2010)

2° CICLO DE CINE ORIENTAL._ De las mejores películas asiaticas del 2010, compitiendo cabeza a cabeza los premios con “Aftershock” y “Uncle Boonmee...” (Poesía le da palos a las dos juntas). Del mismo director de “Secret Sunshine”. Simplesmente brillante como Lee Chang-dong sabe manejar los giros de la historia. Todo un tratado poético con un guión sin desperdicio y magistral dirección. Tan dificil como escribir un poema, es el decir adios. La película sacude cuando menos lo esperas. Bravo! (Bruz)
Poetry [Shi]
 Shi
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 139 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Lee Chang-dong
GUIÓN: Lee Chang-dong.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Kim Hyunseok.
ELENCO: Yun Junghee (AKA Yoon Hee-Jeong), Nae-sang Ahn, Da-wit Lee, Hira Kim, Yong-taek Kim.
PRODUCTORA: Pine House Film
GALARDONES: Candidata a la Palma de Oro, Ganadora del Mejor Guión y Premio del jurado ecumenico en Cannes 2010; Mejor Director y Mejor Actriz de los Asia Pacific Screen Awards 2010, Candidata a Mejor Película y Mejor Guión; Mejor película Surcoreana de 2010, Premio Grand Bell; Mejor Guión y Mejor Director de los Asian Film Awards 2011, candidata a Mejor Película.

Mija es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. Sin embargo, un suceso inesperado hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Shi (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
508 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
DESCARGAR

------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Olvin Otero dijo...

Film coreano que no tiene su nombre de adorno. El film es una verdadera poesia visual, en cada plano, cada rincon, cada mirada de la protagonista Yun Jung-hee quien hace una descomunal actuacion. Miseria, dolor, muerte, inocencia. Y donde esta la poesia? En todo. Me he sentido herido e impotente con esta sincera pelicula llamada Poesia.

De lo mejor que nos dejo el 2010

Charles Antonio dijo...

Simplemente SUBLIME.

Raquel dijo...

Dolor. Indiferencia. Resignación. Perdón. La última escena me conmovió. Gran película

Anónimo dijo...

Me encanto está película que se destaca por la actuación tan sublime de está maravillosa actriz coreana. Maravillosa.