30 julio 2011

Tio Boonmee recuerda sus vidas pasadas (2010)

2° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Claro que para entenderla mejor habria que creer un poco en la filosofía oriental de la vida. Lo cierto es que el paquete sorprendió a proprios y extraños al llevarse la Palma de oro en 2010 y ha seguido llamando la atención mundo afuera. Pero cual es el problema... Dejense hipnotizar y de repente sacan el jugo a Tio Boonmee... O mejor lean la crítica de Martín Ipa en VideoDelta. (Bruz)
Loong Boonmee raleuk chat aka Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives / La leyenda del Tio Boonmee
 Loong Boonmee raleuk chat
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Tailandia.
DIRECTOR: Apichatpong Weerasethakul
GUIÓN: Apichatpong Weerasethakul.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Yukontorn Mingmongkon, Charin Pengpanich, Sayombhu Mukdeeprom.
ELENCO: Thanapat Saisaymar, Jenjira Pongpas, Sakda Kaewbuadee, Natthakarn Aphaiwonk, Geerasak Kulhong, Kanokporn Thongaram, Samud Kugasang, Wallapa Mongkolprasert, Sumit Suebsee, Vien Pimdee.
PRODUCTORA: Anna Sanders Films / Eddie Saeta S.A. / Illuminations Films / Kick the Machine
GALARDONES: Palma de Oro en Cannes 2010; Mejor Fotografia en el Festival de Dubai 2010; Mejor Película Extranjera por la Asociación de Críticos de Cine de Toronto 2010; Mejor Película en los Asian Film Awards 2011; Premio del Jurado al mejor Director en el Festival River Run 2011. Candidata a Mejor Película no Anglófona en los Independent Spirit 2011; Candidata a Mejor película no Anglófona 2011 por el Circulo de Críticos de Cine de Londres.

El Tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer fallecida y de su hijo desaparecido se le aparecen y lo toman bajo sus alas. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atravesará la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Loong Boonmee (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
445 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile

DESCARGAR
------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Llegó un momento donde algunas cosas eran imposibles de digerir. Está bien, hay alguna escena graciosa. A la del final, le agregaría una en un río. Pero la película está bien, se disfruta, aunque quizá no se aproveche al máximo. Por ahí en Asia fue una catarata de placer.
Acá, en Argentina, cayó bastante mal. Hubo alguno que dijo "es una obra maestra", y otros que directamente la tildaron de bodrio total. Yo, me limito a decir que es una buena película. Pero la Palma de Oro, aún así, me sigue pareciendo demasiado.

Saludos.

BICHOSRAROS dijo...

No se que pasa, pero cuando voy a descomprimir la peli me dice que falta el tercer enlace, pero apenas hay dos para bajar...
Gracias
Bichorraro

BICHOSRAROS dijo...

Lo siento...me equivoque...TODO ESTA BIEN!!
Gracias
Bichorraro

Lia dijo...

Si existiera algun tipo de tecla en esta matrix que me permitiera apretar rew, iria hacia atras para poder recuperar el tiempo que siento he perdido al mirar esta "tortura tailandesa". Creo que si alguien agarra un libro de Alan Kardec y/o la mayoria de los libros que hablan del karma y la reencarnacion, leyendo 10 minutos solamente, sacarian en limpio mucha mas info que viendo el film.

No soy critica de cine y probablemente sea muy ignorante sobre muchos temas. Desde ese lugar y con absoluta sinceridad, que eso sí se ser, expreso que me resulto extremaaaaaaaaaaadddddaaaaaammmmmmmmmeeeeeeeeeeente llllllllllleeeeeeeeeeeeeeeentaaaaaaaaaaaa........ Quien quiera encarar verla sin dormirse que lo haga enseguida del desayuno.

Como no tengo enemigos, no deseo recomendarsela a nadie.

Una de las cosas que me parecio muy positiva es el encare directo que se hace sobre la muerte, tema al que el comun denominador no se anima a mirar de frente a los ojos.

Lia