21 agosto 2011

Alguien Enamorado (2012)

Complemento de:
FILMOGRAFÍA ABBAS KIAROSTAMI._ El iraní se fue a Japón y junto fueron sus largas secuencias. Sus planos, contraplanos y reflejos en vehiculos donde transita la mitad de la trama. De nuevo el juego de lo que es y no es, aunque la historia es tan banal como universal - podría ser en cualquier lugar de Latinoamérica o Escandinavia - sobre la chica mentirosa con un novio brutamontes machista. No esperen mucho que les va a saber mejor. Tampoco desiludan, aprovechen la sublime dirección del Maestro. (Bruz)

Like Someone in Love [Raiku samuwan in rabu]
 Like Someone in Love
(2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Abbas Kiarostami
GUIÓN: Abbas Kiarostami.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Katsumi Yanagijima.
ELENCO: Rin Takanashi, Tadashi Okuno, Ryo Kase, Aoi Miyazaki, Denden.
PRODUCTORA: Euro Space / MK2 Productions.
GALARDONES: Candidata a la Palma de Oro en Cannes 2012; 3 Nominaciones a los Asian Film Awards 2013.

Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Like Someone in Love (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
413 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
 DOWNLOAD FILM FREE
-----------------------------------------------------------

12 comentarios:

godard dijo...

una maravilla!! nosotros los solitarios.

Cafevienes dijo...

maravilloso, desde el año pasado buscadola, se pasaron

Aci-318 dijo...

Primera película iraní que veo y me ha dejado un buen sabor de boca de hecho lo que mas me ha molestado ha sido que he sentido muy abrupto el final; insisto no conocía nada del director ni del cine de Irán pero me ha parecido un gran ejercicio visual en especial la parte que ocurre de noche.

Hector Alonso Hernandez Velazquez dijo...

Su blog es una maravilla, muchas felicidades por tan buena idea y gracias tanto esfuerzo.
Debo confesar que tenia tiempo queriendo comentar y no lo habia hecho por descidia y falta de tiempo.
Desafortunadamente me anime hoy por la mala noticia del fallecimiento de Bigas Luna.
Aca el enlace de la prensa:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/06/actualidad/1365245619_473042.html

Espero que sigan con esta labor.
Prometo comentar seguido.
Saludos.
Hector.

Andrés Latorre dijo...

No la he visto y he hecho esta película un imperativo a ver. Bajo, veo y vengo a plasmar comentario.

Mariana Saadia dijo...

Aca estoy, aca estoy. Bru la baje y no la puedo unir. Con que esta partida winzip? GRACIAS Amigo, cada vez mas interesante el blog

Guille dijo...

De Kiarostami solo ví el Sabor de las cerezas, en el momento que la ví me pareció una película simple e interesante pero extremadamente lenta. Es un riesgo que asume y si bien puede ser criticable, en el cine arriesgar es algo que merece destacarse. Tengo ¿Dónde está la casa de mi amigo? desde hace tiempo para verla. Estoy buscando el momento adecuado para verla, aprovecho también para descargar esta y agradecer el trabajo que se han tomado para hacer la traducción. Saludos Bruz!

Mariana Saadia dijo...

He visto 11 películas de Kiarostami, es uno de mis directores preferidos. "Experiencia"(1973), "A traves de los olivos"(1995), "¿Donde esta la casa de mi amigo)?"(1987) y "La vida continua "(1991) estas ultimas 3 componen la trilogía koker o del terremoto, "El sabor de las cerezas" (1997), "El viento no llevara" (1999),"Primer plano" (1990)y me gustaron muchísimo, los paisajes, los silencios, esas filmaciones dentro de los coches. Las peli de este siglo hasta ahora no me habian gustado: "tickets" (2005), Shirin(2008) no pude terminar de verla, "Copia certificada"(2010) elige lugares de de occidente y actores conocidos. Pero con "Like someone in love" (2012) volvió a gustarme mucho. La actuación del profesor es maravillosa, y la trama como si nunca si hubiera filmado nada con este tema. Gracias BRU!! (Que final!!!)

Guille dijo...

Recién termino de ver esta película. La historia es universal, tal cual, atrae en un principio y defrauda al final, pero aceptable para pasar el rato. Me gustó la escena donde escucha los mensajes de la abuela, conmueve. El resto de la película pasable. Le daría un poco menos de lo que dan en Imdb por ese final extremadamente forzado, le daría un 6 aunque no hay que desmerecer: técnicamente está bien lograda. Saludos!

Guille dijo...

P.D. al comentario anterior: Rin Takanashi es hermosa, no la conocía. Los subtítulos bastante flojos, algo raro en las películas que sube este blog, pero entiendo que deben ser bastante difíciles de conseguir. Listo, nada más. ¡Saludos!

Kaina dijo...

La fotografía me pareció maravillosa, la dirección lo mismo, lo único que me ha echo ruido en la realización de la película es el final: igual a impactarse de frente con un muro. Supongo que ese era el efecto buscado. En fin, logró atraparme con sus múltiples historias entrelazadas, lo que parece cotidiano y no lo es, su lengueaje visual.

Nury dijo...

La cuota de suspenso y el margen para lo que pueda suceder, junto con la dinámica y las buenas actuaciones van haciendo de la peli a un ejercicio disfrutable... el final me dejó estupefacta! Y bueno, entiendo que sería lo que buscó el director!
Gracias por el aporte.