21 agosto 2011

¿Dónde está la casa de mi Amigo? (1987)

FILMOGRAFÍA ABBAS KIAROSTAMI._ Kiarostami desarrolla esta história para el Instituto Kanun, como una forma de documentar (y críticar) al sitema educativo. Pero construye una preciosa fábula de amistad y compañerismo con un pivete de protagonista. El iraní ya demuestra maestría en el manejo de planos cinematográficos, y cautiva con una historia sencilla apoyado en la gracia y desenvoltura del pequeñin. La película fue rodada en el pueblo de Koker, a unos 400 Km al norte de Teheran, epicentro de un terremoto que años más tarde arrasó la región. Fue presentada en el Festival de Fajr (Teheran), donde consiguió el premio de Mejor Director y aclamación del jurado, abriendole las puertas de Locarno 89 y el mundo, a los 49 años... Nunca es tarde. (Bruz)
Where is My Friend's House? [Khane-ye doust kodjast?]
 Khane-ye doust kodjast?
(1987) on IMDb
AÑO: 1957
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Abbas Kiarostami
GUIÓN: Abbas Kiarostami.
MÚSICA: Amine Allah Hessine.
FOTOGRAFÍA: Farhad Saba.
ELENCO: Babek Ahmad Poor, Ahmed Ahmed Poor, Kheda Barech Defai, Iran Outari, Aît Ansari.
PRODUCTORA: Kanun / The Institute for the Intellectual Development of Children & Young Adults.
GALARDONES: Mejor Director y Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Fajr 1987; Candidata al Leopardo de Oro y ganadora del Leopardo de Bronce, del Premio FIPRESCI y Mención Especial del Jurado Ecuménico en el Festival de Locarno 1989.

Historia de un alumno que busca la casa de un compañero para devolverle su cuaderno. En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno y el profesor le amenaza con la expulsión si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero, Ahmed, toma por equivocación el cuaderno de Mohamed y cuando decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo, se pierde en la noche. Un canto a la solidaridad protagonizada por un niño, capaz de atravesar a pie kilómetros de campos en mitad de la noche por evitar el mal de su compañero. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Khane-ye doust kodjast? (1987) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
317 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Santiago-argentina- BUENISIMA!!! Vi varias de Kiarostami, esta la disfrute a cada minuto. La historia es cerrada, sin mayores complicaciones ni rodeos. Pero esta contada de una forma preciosa. La expresión del personaje principal amerita verla. Saludos!

Mariposa Roja dijo...

¡MAGNÍFICA pelicula!

Lagartijo dijo...

Excelente Película! a mi madre y a mi nos gustan mucho este tipo de tramas, que son sencillas pero a la vez toda una odisea para el personaje principal, muchas gracias por subirla

Alexandra dijo...

Excelente filme!! Kiarostami nos acerca a una realidad cultural un tanto lejana para nosotros de una forma muy sencilla y poética.
Gracias Bruz!!