21 agosto 2011

El Viajero (1974)

FILMOGRAFÍA ABBAS KIAROSTAMI._ Muchos años después, Kiarostami decía que cuando hizo el guión y rodó esta película, no tenía la mínima pretención de llegar a ser conocido como director de cine. Apenas estaba haciendo su trabajo en la fundación y, colocaba el cine al servicio social mostrando una historia de un chico flojo, pedante y desgobernado, en una escuela impropia. Es el primer largometraje ficción de Kiarostami. Antes solo había filmado cortos y un largometraje documental con fines educativos. Tenía 34 años. “El Viajero” ni siquiera entró en las salas de cine comercial. De hecho, demoró 13 años hasta que otra ficción de Kiarostami fuera tomada en consideración. (Bruz)
The Traveler [Mossafer]
 Mossafer
(1974) on IMDb
AÑO: 1974
DURACIÓN: 73 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Abbas Kiarostami
GUIÓN: Abbas Kiarostami.
MÚSICA: Kambiz Roshanravan.
FOTOGRAFÍA: Firooz Malekzadeh (B&W).
ELENCO: Hassan Darabi, Masud Zandbegleh.
PRODUCTORA: Kanun / The Institute for the Intellectual Development of Children & Young Adults.
GALARDONES:

Pese a estar castigado por sus padres y profesores, Qasem no se porta bien en la escuela. En vez de estudiar, se pasa todo el día jugando al fútbol. Cuando descubre que el equipo nacional jugará en Teherán, decide ahorrar el suficiente dinero para la entrada y para el billete de bus hacia allí. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Mossafer (1974) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
340 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
 DOWNLOAD FILM FREE
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que por fin, puedo llegar para cumplir mi promesa des´pués de disfrutar, gracias a ustedes, esta maravillosa película. No me había perdido una sola de Kiarostami desde 1987 (Dónde está la casa de mi amigo) y me sorprendió ver cuán fiel es asi mismo desde una película tan temprana como lo es ésta: variaciones sobre un mismo tema, con la misma riqueza narrativa de siempre y la diversidad del individuo marcado por el tiempo y el espacio que define al colectivo. Es en esta película que me dí cuenta de su afán documentalista y dado que no soy muy adepto a los documentales, a raiz de esta reflexión voy a ver si consigo el documental cque no vi en su tiempo cuando pude hacerl: ABC de Africa. ¿Me la recomiendan?

ivan camilo valenzuela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.