21 agosto 2011

El Viento nos Llevará (1999)

FILMOGRAFÍA ABBAS KIAROSTAMI._ Película de fuerte contenido poético filmada en el kurdistan iraní, donde justamente la trama busca mostrar una parte un tanto sombria de su cultura. Set en el carro, largos silencios y sorprendentes actores amateurs gracias a un eficiente Kiarostami. Después de la Palma de Oro, esta película lo consolida, llevandose 3 importantes Premios del Festival de Venecia. Puede que resulte un poco pesada. Media hora de metraje a menos la dejaría enchuta. (Bruz)
The Wind Will Carry Us [Bad ma ra khahad bord]
 Bad ma ra khahad bord
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Abbas Kiarostami
GUIÓN: Abbas Kiarostami.
MÚSICA: Peyman Yazdanian.
FOTOGRAFÍA: Mahmoud Kalari.
ELENCO: Behzad Dourani, Noghre Asadi, Bahman Ghobadi, Masood Mansouri.
PRODUCTORA: MK2 Productions.
GALARDONES: Nominada al León Oro y ganadora del Gran Premio del jurado, el Premio FIPRESCCI y el Premio de Mejor Película en el Festival de Venecia de 1999; Candidata a la espiga Dorada en el Festival Internacional de Cine de Valladolid 1999.

El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del rodaje son en realidad buscadores de un tesoro que se halla en el cementerio local. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Bad ma ra khahad bord (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
458 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
 DOWNLOAD FILM FREE
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto muchisimo la fotografía. Esa fue mi primer mirada. Cuando la vea por segunda vez, comentaré acerca de la trama, ya que me engaño igual que a la gente del pueblo! Muchas gracias por el blog, por gente como ustedes uso internet. Abrazo

jose luis dijo...

Aparte de los paisajes, el pintoresco pueblo y sus habitantes y costumbres, me costó entender o encontrar la "historia". Hay diálogos interesantes entre el ingeniero, el niño-guía y el médico de la moto, el resto es un misterio de que es lo que pasa entre personajes que nunca se ven. Creo que a la película le sobran 70 minutos.

Anónimo dijo...

Muy interesante la relación entre el ingeniero y el niño, los diálogos entre ellos crean escenas de gran veracidad.Para mí una gran pelicula a la que no les sobra ningún minuto.