21 agosto 2011

Y la vida Continúa (1992)

FILMOGRAFÍA ABBAS KIAROSTAMI._ Mezcla de ficción y realidad. Nos presenta el caos producido por el terremoto que afectó Iran en el año 1990, a partir de la travesía de carro del supuesto director de “¿Donde está la casa de mi amigo?”, que intenta junto con su hijo llegar a Koker, para saber como están los niños que formaron parte de la película. Como la vía principal está está congestionada, toma un atajo y nos introduce en el Irán profundo, de aldeas por donde solo hay caminos de tierra y olvido. Dos años después, Kiarostami filma “A Través de los Olivos”, donde mezcla de nuevo la ficción con la realidad, usando como motiv un falso documental de como se hizo “Y la vida continua”. Es el cine de Kiarostami creando una particular trilogía, que vale la pena ver una detras de la otra con una botella de buen vino y abundantes petiscos. (Bruz)
Life and Nothing More [Zendegi va digar hich] aka And Life Goes on...
 Zendegi va digar hich
(1992) on IMDb
AÑO: 1992
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Abbas Kiarostami
GUIÓN: Abbas Kiarostami.
MÚSICA: Música popular iraní.
FOTOGRAFÍA: Homayoon Payvar.
ELENCO: Farhad Kheradmand, Puya Pievar, Buba Bayour, Hocine Rifahi, Ferhendeh Feydi, Mahrem Feydi, Bahrovz Aydini, Ziya Babai, Mohamed Hocinerouhi, Hocine Khadem, Maassouma Berouana.
PRODUCTORA: Kanun / The Institute for the Intellectual Development of Children & Young Adults.
GALARDONES: Premio de de la crítica en el Festival de cine de São Paulo 1993.

Narra la tragedia humana provocada por el gran terremoto que asoló Irán en 1990. Un director de cine y su hijo deciden, tras el terremoto, visitar el pueblo donde habían rodado la película "¿Donde está la casa de mi amigo?", para saber cómo están los niños actores que participaron en ella. Años después Kiarostami hará otra película ("A través de los olivos") sobre el rodaje de ésta, incorporando una historia de amor. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Zendegi va digar hich (1992) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
336 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
 DOWNLOAD FILM FREE
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Alexandra dijo...

Me gustó, es una breve muestra de los personajes que actuaron en ¿Dónde está la casa de mi amigo?, donde Kiarostami nos muestra la localidad de la filmación ahora devastada por un terremoto y la forma en como encaran los habitantes del lugar el acontecimiento.
Gracias Bruz!

jose luis dijo...

Es una interesante muestra de la sutil diferencia entre la gente de ciudades-metrópolis con la gente de pueblos de zonas rurales alejadas. La forma de ver la vida en circunstancias devastadoras como las de un terremoto. Vale la pena verla y pensar sobre mas de un diálogo de los que van surgiendo en el desarrollo del film. Muchas gracias.