11 septiembre 2011

11'09''01 - 11 de septiembre (2002)

11 de septiembre, al cumplirse 10 años del ataque y "desplome" de las Torres Gemelas del WTC en New York, había que publicar este homenaje que fue rodado y extrenado al año siguiente. Son 11 Directores convidados, con su mensaje, para ser plasmadas en 11 minutos. Y digan que fue coincidencia, pero el primer segmento es justamente de Samira Makhmalbaf, de quien estamos subiendo su filmografía. No vamos a extendernos sobre el resto. La sinopsis de filmaffinity está alli abajo, junto con el link a los comentarios de los usuarios. Sobre los sucesos, Uds estrarán hartos de escucharlos. (Bruz)
11'09''01 - September 11
 11'09''01 - September 11
(2002) on IMDb
AÑO: 2002
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Samira Makhmalbaf , Claude Lelouch, Youssef Chahine, Danis Tanovic, Idrisa Uedraogo, Ken Loach, Alejandro González Iñárritu, Amos Gitaï, Mira Nair, Sean Penn, Shohei Imamura
GUIÓN: Youssef Chahine, Sabrina Dhawan, Amos Gitai, Alejandro González Iñárritu, Paul Laverty, Claude Lelouch, Ken Loach, Samira Makhmalbaf, Idrissa Ouedraogo, Sean Penn, Marie-Jose Sanselme, Danis Tanovic, Daisuke Tengan, Pierre Uytterhoeven, Vladimir Vega.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Variosi.
ELENCO: Documental / Película de segmentos.
PRODUCTORA: CIH Shorts, Catherine Dussart Productions, Comme des Cinémas y + 11.

Samira Makhmalbaf (Irán): una maestra intenta explicar a unos niños el atentado de las Torres Gemelas, pero los niños no prestan mucha atención porque les interesa más un accidente con víctimas ocurrido en su propio pueblo.
Claude Lelouch (Francia): en Nueva York, mientras ocurre la tragedia, una sordomuda escribe a su pareja un mensaje de ruptura.
Youssef Chahine (Egipto): el director conversa con un soldado norteamericano sobre el sentido del atentado y sus causas.
Danis Tanovic (Bosnia-Herzegovina): mujeres que perdieron a sus familiares en la masacre de Srebrenica desfilan en la plaza de la ciudad, a pesar de que acaban de enterarse de la tragedia de las Torres.
Idrisa Uedraogo (Burkina Faso): unos niños creen reconocer a Osama Ben Laden en su poblado y se disponen a capturarle para cobrar la recompensa millonaria que ofrece el gobierno americano. Con ese dinero piensan curar a la gente.
Ken Loach (Inglaterra): un chileno, afincado en Londres, escribe una carta a los familiares de las víctimas del 11 de Septiembre, en la que les habla de la tragedia de su pueblo, después del derrocamiento de Allende, también un 11 de septiembre, y la consiguiente instauración de una dictadura militar.
Alejandro González Iñárritu (México): ante una pantalla casi siempre en negro, se escucha el documento sonoro de la tragedia. Al final, una frase: "¿La luz de Dios nos guía o nos ciega?
Amos Gitaï (Israel): plano secuencia que relata un atentado terrorista en Jerusalén, simultáneo al de las torres gemelas, por lo que la cobertura de los periodistas no es retransmitida.
Mira Nair (India): relato sobre el rechazo que sufren los musulmanes en Estados Unidos después de la tragedia. Una mujer musulmana, que no encuentra a su hijo, piensa que se lo habrá llevado la policía con motivo del ataque terrorista.
Sean Penn (Estados Unidos): un hombre viudo se levanta por la mañana en su pequeño apartamento, quejándose de que no entre luz suficiente por las ventanas.
Shohei Imamura (Japón): un soldado japonés, después de la Segunda Guerra Mundial, vuelve a su pueblo creyéndo que es una serpiente y actuando como tal. Al final, una frase: "No existe guerra santa". (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
September 11 (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
528 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Sofia Barlocco [Pony] dijo...

Hola! si te interesa el cine te invito a pasar por mi blog. =)
Espero que te guste!

http://helloevey.blogspot.com

alexis dijo...

gran pelicula muestra como no siempre lo mas visible es lo mas importante,
conmovedora la carta del chileno

Jose sarandonga dijo...

Estimado Bruz, en realidad no comentamos porque es una costumbre descargar y descargar, y dar las gracias en silencio. ¡Como si fuera un patrón psicológico!...Tomamos y tomamos, pero de retribuir nada. Si todos los humanos retribuyéramos a la naturaleza, al menos el oxígeno que consumimos, el mundo no no estaría tan deforestado. Es decir, estaría reforestado...Pero bueno, el comentario sobre la película. Al hablar de conciencia no podemos dejar de hacerlo sin aludir directamente a La Conciencia, a "nuestra conciencia". Pero, ¿qué es la conciencia?...Cuando un niño nace APRENDE de sus padres y su entorno, y "nuestra conciencia se reduce a imágenes: yo soy cristiano, soy colombianos, somos de tal apellido, ustedes son musulamens (por decir algo), y se establece el mundo de las diferenciaciones y por ende la violencia. El bebé pasa de una relación basada en emociones a la superficialidad del sentimiento; sentimiento que es aprendido. Fronteras, Lenguage, Religiones, SON OBRA DEL HOMBRE. Y mientras no aprendamos a trascender dichas invenciones. Esto lo aclara el Maestro Krishnamurti en La Transformación del Hombre part 5, en Youtube se encuentra la serie de 5 videos, con David Bhom. Gracia spor todo lo que nos has compartido. Un abrazo.

Jose sarandonga dijo...

Y mientras no aprendamos a superar dichas barreras creadas por el hombre, de una forma u otra a lo largo de nuestras vidas resyultarémos convalidando la violencia. La concetracilón de la riqueza está concentrada en el 1% de la población mundial. Y no hay que olvidar que Riqueza/Pobreza son invenciones del hombre. Otra cosa son los periodos de Abundancia/Escasez que se dan en los ciclos naturales cada año. Violencia/Corrupción/Miedo, he aquí la triada sobre la cual está montada la pirámide de poder.

:-(

Jose sarandonga dijo...

Concentración concentrada, ay que güey

(Y eso que no les cuento que tengo un uñero en la uña)

:)

jose luis dijo...

Muy buenos los puntos de vista expresados por los directores participantes. Para mí el problema está centrado en lo que somos los seres humanos: un experimento. Partimos de algún animal semejante y empezamos a mutar, en que terminaremos ?, nadie lo sabe, quién lo maneja ? si es que hay alguien, no se sabe. La naturaleza ?, tal vez, cómo comprobarlo ?. Mientras tanto vamos andando a tientas con algunos pastores que arrean sus ovejas, a veces son buenos y otras de lo peor. Nadie quiere saber nada del pasado, todos creemos que el mundo empieza cuando tenemos unos 12 años y que a nosotros nadie nos puede engañar, lo sabemos todo y somos muy vivaces. Recién empezamos a despertarnos de ese sueño cuando llegamos a los 50 y entonces...
Hoy día U.S.A. se cree el ombligo y sheriff del mundo, como también lo fue el Imperio Romano. Lamentablemente o afortunadamente sólo tenemos una vida, si no sabemos aprovecharla INTELIGENTEMENTE de nada sirve lamentarse TONTAMENTE.