04 septiembre 2011

Baran (2001)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Son los refugiados un problema; Un problema causado generalmente por guerras y desastres naturales; Pero el mayor problema lo tienen los propios refugiados. Majid Majidi es uno de los más grandes cineastas iraníes contemporáneos. Sus películas son variadas, pero siempre de corte dramático presentando facetas de la sociedad iraní. En “Baran”, Majidi aprovecha la denuncia de los atropellos que sufre una minoría, para al final deslumbrarnos con una sútil história de amor. La Película fue la gran ganadora de los premios Fajr en Teheran en el 2001, para luego abrirse camino con cierto éxito por los Festivales occidentales. (Bruz)
Baran aka Hamsay-e khoda / Rain / Lluvia / Les secrets de Baran
 Baran
(2001) on IMDb
AÑO: 2001
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Iran.
DIRECTOR: Majid Majidi
GUIÓN: Majid Majidi.
MÚSICA: Ahmad Pezhman.
FOTOGRAFÍA: Mohammad Davudi.
ELENCO: Hossein Abedini, Zahra Bahrami, Mohammad Amir Naji (AKA Reza Najie), Abbas Rahimi, Gholam Ali Bakhshi, Jafar Tawakoli, Peiman Daraian, Hossein Mahjoub, Yadollah Hedayati.
PRODUCTORA: Fouad Nahas.
GALARDONES: 7 Premios en el Festival de Cine de Fajr2001, incluyendo Mejor Película y Mejor Director; Mejor Director y Mejor Guión en el Festival de Cine de Gijón 2001; Gran Premio de las Americas y Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cine de Montreal 2001; Premio Película del Sur en el Festival de Cine de Oslo.

Baran es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras él y otros iranís pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente. Lateef, con un gran corazón pero un pícaro, trabaja como portero en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ilegalmente por un salario escaso. El jefe, un hombre amable pero frugal llamado Memar … (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Baran (2001) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
376 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------


Vea todas las PELÍCULAS DE MAJID MAJIDI en el Blog

7 comentarios:

Arion dijo...

Hola, encontré tu blog de casualidad. Y déjame decir que ha sido un buen hallazgo. Qué maravilla ver tantos comentarios sobre películas poco conocidas.

Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo.

___________________________
www.artbyarion.blogspot.com

lisette dijo...

Acabo de ver Baran... Me faltan palabras para decribirla; hermosa película; es increíble cómo, a través de los ojos de los protagonistas y del paisaje se logra transmitir tanto sentimiento! La calidad de la fotografía también merece una mención, y la música. En síntesis: una verdadera obra de arte.

menadavid dijo...

gracias, vi una parte de la pelicula i me encanto, se ve que esta muy bonita

Eliana O. dijo...

Que bueno es ver Un BUEN TRABAJO, el actor que interpreta a Memar es tan entregado y bueno que me hace querer a Memar, la inocencia y la pasion de Latif me enternecen, la situacion del pueblo Afgano me duele, Baran es mi HEROINA, yo también una vez intente cargar cemento y se lo que pesa, una vez más la poesia de Majid para mostrar como en un trabajo basado en la fuerza la belleza de lo femenino nos roza con su delicadeza...me encanto... la disfruto mucho,es de repetir.

Anónimo dijo...

Una película que es como una canción melancólica, refleja las pocas oportunidades que tienen las mujeres afganas.
El joven tiene una sensibilidad y un corazón a prueba de todas las desdichas y Baran es un personaje que deja huella en los que tenemos la oportunidad de ver películas de esta calidad.
El director y todos los actores se vuelven entrañables

mbarreto81 dijo...

Esta película la vi hace un montón en la TV, pero en ese entonces no tenía idea de quién era Majidi y de hecho no recordaba el nombre del filme, así que fue muy grato encontrarla en este excelente blog; la película con todas las características de Majidi, y aunque en esta ocasión los protagonistas no sean niños, seguimos encontrando personajes entrañables, escenas bellas y conmovedoras, y una historia sencilla pero que nunca deja de interesar.

Anónimo dijo...

Oh! BARAN la esencia de los sentidos en cada uno de los personajes, la escena a pesar de ser cruda a causa de la guerra, se rescata un sentimiento no maleado, comenzando por una risa de aquella mujer que se queda como eco ya que BARAN es SILENCIO… eso es comprensible ya que la cultura es distinta. Algo muy rescatable de este trama, es el agua ese líquido vital que expresa el sentir de BARAN. Una excelente película no para cualquiera.