17 septiembre 2011

El Caballo de dos Piernas (2008)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Cuarta película de Samira realizada en un paraje miserable de Afganistan. Esta joven cineasta que ya ha alcanzado más premios que muchos nombres consagrados, apunta nuevamente al realismo para impresionar. Aunque de esta vez se le fue la mano la crudeza en medio de situaciones insólitas. De esta vez no hay poesía de imagenes, mas miseria y más miseria. Creo que a los Makhnalbaf se le mojaron los cartuchos pensando que con más realismo dantesco podrían impresionar más. (Bruz)
Two-Legged Horse [Asbe du-pa]
 Asbe du-pa
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Samira Makhmalbaf
GUIÓN: Mohsen Makhmalbaf.
MÚSICA: Tolibhon Shakhidi.
FOTOGRAFÍA: Farzad Jadat.
ELENCO: Haron Ahad, Gol Gotai Karimi, Ziya Mirza Mohamad, Khojeh Nader
PRODUCTORA: Makhmalbaf Productions / Wild Bunch.
GALARDONES: Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastian 2008.

Un hombre de la ciudad llega a un pueblo muy pobre y ofrece trabajo a un joven campesino. Sin embargo, antes de conseguir el puesto, el joven, deberá competir con otros chicos para saber quién es capaz de llevar a un niño al que una mina le voló las piernas. El joven campesino gana. Por un dólar diario lleva su carga al colegio, echando carreras con los burros en la calle; baña al niño, juega con él, se ocupa de él, pero el pequeño minusválido quiere que su padre le compre un caballo de verdad. No quiere a otro niño. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Asbe du-pa (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
448 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Nudos dijo...

La película es impresionante, por la manera tan mordaz de figurar un sistema que aprovechándose de necesidades vitales convierte a las personas en algo que no son.

Aunque el Poder circula (como plantea Foucault), quien lo detenta poseedor de capital económico suele ejercerlo de manera tiránica, sin el menor respeto o consideración por el otro o sus objetos de amor (personas, territosios, etc.), arpovechándose tipicamente de la miseria reinante, como sucede cuando el indolente 'patrón' se allega a la mendiga que ama 'su caballo de dos piernas'.

Un guión muy filoso que ilustra la desvinculación de La ley de todo precepto moral y su cercanía al orden económico, en un sistema donde los sujetos terminan por asumir una realidad y unos sueños tan enajenantes que traicionan la verdad o natura que cada quien posee.

Recién conozco el trabajo de Samira y me ha resultado muy interesante su perspectiva tan crítica y consciente socialmente. Así que estoy en revisar los trabajos de la casa Makhmalbaf, aunque algunos enlaces que he reportado caidos siguen así, por lo que pido recomendaciones para encontrar otras fuentes de cine en internet.

Saludos.