05 septiembre 2011

El Circulo (2000)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ El Cine como denuncia da problemas en una sociedad que vive en tiranía. "El Circulo" muestra en varias historias entrelazadas, la desventaja y el sufrimiento de las mujeres en Irán. Jafar Panaji es uno de los grandes directores del moderno neorrealismo iraní. Estudió dirección de cine en la Universidad de Teheran, y comenzó su carrera siendo asistente de dirección de Abbas Kiarostami en “A Través de los Olivos”, al año siguiente filma su primera película “El Globo Blanco” (1995), con un guión del propio Kiarostami. “El Circulo” es su tercera película, con la que recibe el reconocimiento del León de Oro junto con otros premios en Venecia 2000. Fue preso por el régimen iraní, cuando participaba del entierro de la joven asesinada en las manifestaciones contra el fraude electoral de 2009. (Bruz)
The Circle [Dayereh]
 Dayereh
(2000) on IMDb
AÑO: 2000
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Jafar Panahi
GUIÓN: Kambozia Partovi (Idea: Jafar Panahi)
MÚSICA: Sassan Bagherpour & Ahmad Ardalan.
FOTOGRAFÍA: Bahram Badakshani.
ELENCO: Fereshteh Sadr Orafai, Maryam Parvin Almani, Nargess Mamizadeh, Elham Saboktakin, Monir Arab, Fatemeh Naghavi
PRODUCTORA: Jafar Panahi Film Productions / Mikado-Lumière & Co.
GALARDONES: León de Oro, Premio FIPRESCI, Premio UNICEF y Premio OCIC en el Festival de Venecia 2000; Premio FIPRESCI en el Festival de San sebastian 2001; Mejor Película, Premio de la Crítica, Premio de la Audiencia y Premio OCIC en el Festival de Cine de Uruguay 2001.

Una mujer acaba de dar a luz a una niña. Todavía no lo sabe, pero ella y su hija están ya marcadas... Tres mujeres salen de prisión con un permiso temporal. La necesidad de dinero para huir les llevará a tomar decisiones desesperadas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Dayereh (2000) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
352 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Acabo de descubrir este blog y estoy fascinada recorriendo el impresionante material que tiene. Exquisito!
Bajé El círculo, muy buena película, intenso clima y buen relato de una realidad agobiante para las mujeres iraníes. Al terminar quería seguir adentrándome en cada una de las historias que este genial director entrelaza.
Gracias por concretar esta oportunidad de cine para todos en serio!!!

magreb2005 dijo...

Vi esta película por primera vez en un cine de verdad, una filmoteca, y me pareció extraordinario. La cámara se mueve en círculos de vértigo sobre la vida de las mujeres iraníes. El director hace un gran trabajo, la fotografía excelente y los actores magníficos. Prefiero este tipo de cosmo-visión, la inclusión ética del "otro" en un "TODO" universal, que cualquier película occidental. Las películas iraníes tienen un lenguiaje especial, casi poético y las imágenes hablan por si solas dotadas de una semiótica diferente a la convencional de Occidente.

Eliana O. dijo...

Esto es una denuncia, el cine usado por un excelente director para mostrarnos la difícil situacion de las mujeres en una sociedad machista, en esta pelicula fue Iran...pero es lo mismo en las clases pobres de los paises latinos...lo he visto...gracias al arte por su compromiso estético con lo social...me gusto, la recomiendo¡

Fatima dijo...

Hola. Los enlaces no funcionan :(

Nury dijo...

Un círculo que al cerrarse, en el final, nos deja un sabor muy amrgo de la durísima realidad sufrida por estas mujeres condenadas al nacer. Una cuesión de género inhumana e increíble después de tanto recorrido de la humanidad...
Gracias al Blog por su publicación y a Jafar Panahi por su valentía!