20 septiembre 2011

El Color del Paraiso (1999)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Con un drama un poco más complejo, donde un padre sufre ante la discapacidad de su hijo varon, Majidi nos entrega una película de imagenes preciosas de un irán rural que no podría imaginarme, ubicado en la región serrana al noreste de teheran cerca del Mar Caspio. Gracias a las buenas interpretaciones y un guión coherente, Majidi demuestra que se puede hacer cine de calidad con pocos recursos y mismo con sus apelos melodramáticos, considero que es la mejor película del Iraniano. Debo destacar que la traducción literal del título en farsi, sería “El Color de Dios”, mas acorde con lo que quiere decir la trama. (Bruz)
The Color of Paradise [Rang-e khoda] aka The Color of God (literal title)
 Rang-e khoda
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Iran.
DIRECTOR: Majid Majidi
GUIÓN: Majid Majidi.
MÚSICA: Alireza Kohandairy.
FOTOGRAFÍA: Mohammad Davoodi.
ELENCO: Hossein Mahjub, Salime Feizi, Mohsen Ramezani, Farahnaz Safari, Elham Sharifi, Behzad Rafi.
PRODUCTORA: Varahonar Company.
GALARDONES: Gran Premio de las Americas en el Festival de Cine de Montreal 1999; Gran premio y Premio de la Audiencia en el Festival de cine de Valencia; Mención especial en el Festival de Gifoni 2000.

Mohammad es un niño ciego iraní de ocho años. Tras acabar su curso escolar en Teherán, regresa al pueblo con su padre para reencontrarse con su abuela y sus dos hermanas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Rang-e khoda (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
418 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------


Vea todas las PELÍCULAS DE MAJID MAJIDI en el Blog

9 comentarios:

Alexandra dijo...

Tuve oportunidad de ver esta película hace un tiempo. Es preciosa! Drama que narra lo difícil que resulta para un padre enfrentar la discapacidad de su hijo varón, la vergüenza social que este padece y el desenlace final es tremendo....

ALEX dijo...

WOOOOWWW, PERO QUE COSA DE PELÍCULA, ES UN FILM QUE LA VERDAD TE VA ENVOLVIENDO, TE HACE ENCARIÑARTE CON EL NIÑO INVIDENTE Y TE HACE PENSAR CON SU DRAMÁTICO FINAL, QUÉ HARÍAS SI TU NENE TUVIERA ESA CAPACIDAD DIFERENTE?, QUE HARÍAS SI VIVIERAS INMERSO EN ESA SOCIEDAD?

MUUUUY RECOMENDABLE, HERMOSA PELÍCULA!!

Manuel dijo...

¿Cuál es el color del paraíso? Estamos hablando de un ciego, sin embargo, la convivencia familiar es la que le da "color" a la vida, pero el papá busca fuera de la familia quien ilumine su vida... ¡Excelente!

Eliana O. dijo...

Me he repetido tantas vecesesta pelicula y cada vez le he encontrado algo nuevo y bueno...la actuacion deese niño me maravilla, el paisaje montañoso me inspira, la ternura dela abuelameconmueve, las dificultades del padre; primero me moletaron, luego lo juzgue hasta que finalmente loentendí, el contexto me itriga, el director es un poeta con la imagen y para mi es de las mejores peliculas del cine...
Eliana

Ivanagoras dijo...

Sencillamente hermosa, me alimenta el espiritu y el corazon, la recuerdo y me dibuja una sonrrisa en la cara.

Xochitl dijo...

Esta pelicula es de las mas hermosas que he visto, y el final es esperanzador, nadie debe perdersela.

mbarreto81 dijo...

Excelente película del buen Majidi, hasta ahora mi favorita junto con Los niños del cielo,.

Eurídice dijo...

Una de las primeras películas de cine Iraní que vi y mi favorita. Increíble sin lugar a dudas. Considero eltitulo muy acorde con la película, ya que lo relacino con la explación que el maestro le brinda al pequeño Mohannad!

el kono dijo...

la vi en un ciclo de cine en la u de valpo...quede destrozado...es interesante conocer las realidades que no nos muestra la prensa acerca de la vida en medio oriente..hermosa película. hace pensar...y valorar..