18 septiembre 2011

El Padre (1996)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Majid majidi es otro de los directores de la nueva ola del cine iraní. Comenzó joven en el teatro, luego tuvo un paso por la televisión hasta comenzar a participar como actor de cine. Realizó 4 cortos y se lanzó en su primer largo, “Baduk” (1991), sobre niños mulas en la frontera con Pakistan. “Pedar” viene a ser su segundo metraje, con el que alcanza el Premio de mejor Film en el Festival de Fajr y luego su internacionalización. Por lo que hemos visto, el cine de Majidi se centra en pequeñas historias, donde se exponen los vinculos familiares y amistosos. Las figuras principales suelen ser niños o jovenes adultos y siempre hay relación con agua. “Pedar” es una puesta en escena muy emotiva que alcanzó buena acogida de la crítica internacional. (Bruz)
The Father [Pedar]
 Pedar
(1996) on IMDb
AÑO: 1996
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Iran.
DIRECTOR: Majid Majidi
GUIÓN: Majid Majidi, Mehdi Shojai.
MÚSICA: Mohammad Reza Aligholi.
FOTOGRAFÍA: Mohsen Zolnavar.
ELENCO: Hossein Abedini, Mohammad Kasebi, Parivash Nazarieh, Hassan Sadeghi.
PRODUCTORA: Center of Documentary & Experimental Cinema.
GALARDONES: Mejor Película en el Festival de Cine de Fajr1996; Premio del jurado al Mejor Director Festival de San Sebastian 1996; Mención Honorifica del Jurado internacional en la Mostra de Cine de São Paulo1996; Premio Especial del Jurado y Premio CICAE en el Festival de Cine Adolescente de Torino 1996.

Mehrollah, un joven de catorce años, es forzado a buscar un trabajo para mantener a su familia tras la muerte de su padre. Viajará hasta el sur de Irán para encontrar el empleo. Pero cuando vuelve a su hogar, se da cuenta de que hay varios cambios en su familia. (FILMAFFINITY)

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Pedar (1996) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
389 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------


Vea todas las PELÍCULAS DE MAJID MAJIDI en el Blog

1 comentario:

tanis ruiz dijo...

Gracias, me gusto mucho esta pelìcula, saludos