24 septiembre 2011

Es Invierno (2006)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Rafi Pitts es de los nuevos cineastas iraníes, con la diferencia de haberse formado en europa y haber trabajado con Directores de la talla de Leos Carax, Jacques Doillon y Jean-Luc Godard. Sus películas hablan del hombre común y la sociedad. “Es Invierno” refleja desde otra optica, la situación de las mujeres en la sociedad iraní y el drama de estar solo. La película obtuvo varios reconocimientos y la música está a cargo del maestro Hossein Alizadeh . (Bruz)
It's Winter [Zemestan]
 It's Winter
(2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: Iran.
DIRECTOR: Rafi Pitts
GUIÓN: Rafi Pitts, Mahmoud Dowlatabadi.
MÚSICA: Hossein Alizadeh, Mohammad Reza Shajarian.
FOTOGRAFÍA: Mohammad Mehdi Dadgoo.
ELENCO: Mitra Hadjar, Ali Nicsolat, Saeed Irkani, Ashem Abdi, Zahra Jafari, Naser Madahi, Safari Ghassemi, Valiolah Sali.
PRODUCTORA: Celluloid Dreams / AMA Media.
GALARDONES: Premios de Mejor Fotografía y sonido en el Festival de Cine de Fajr2006, Mejor Dirección y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Valladolid 2006; Candidata al Oso de oro en la Berlinale 2006; Gran premio del Jurado a nuevas visiones en el Festival de palm Springs 2006.

Es invierno. Un hombre es despedido de su trabajo. Privado de alternativas, decide emigrar al extranjero para ganarse la vida, separándose así de su joven esposa y de su hija. Pasan los meses y su familia deja de recibir noticias de él. Entre tanto, un extraño llega a la localidad en busca de trabajo. Sus ojos se fijan en la hermosa mujer que, según cuentan, ya no tiene marido. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Zemestan (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
310 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Busqué busqué y busqué y no había forma de encontrarla, gracias.

Vian dijo...

La vi hoy y creo que es más de lo que esperaba. Tiene un aire a Kaurismaki, una simpleza y un modo de avanzar, por momentos, parecido.

ivanagoras dijo...

Me ha tenido pensativo, la recuerdo en mi rutina. Me parece sentida, la musicalización llena a la película de algo profundo, me toca a pesar de ser de un pais tan lejano no se me hace ajena a mi; de lo masculino en ese pais no dista mucho de acá, diferentes formas pero de iguales problemáticas humanas: la sobrevivencia, el amor, la familia, las dificultades por costumbres sociales y culturales en la comunicación. La búsqueda de la dignidad y el propio reconocimiento...
me llegó, la he visto 3 veces y me sigue gustando.

Eliana dijo...

Hola Ivanagoras...yo tambien la he repetido y tambien aveces en el trancurso del dia la recuerdo, a mi tambien me llego pero me llegaron mas tus palabras....
La niña me recuerda a mi misma, me encanta, la musica es muy bonita...
La ultima escena, cuando el llega con el tapete me hace creer que el director es muy romantico...
Que bueno haber encontrado tu comentario....de donde eres?

Ivanagoras dijo...

Si, tienes razón la niña es encantadora.
Es agradable encontrar empatía en un comentario, me proyecto, y me intriga.
Porqué no me sugieres una película y la comentamos....?

Eliana dijo...

Hola!! Que agradable tu respuesta...te sugiero Inception de Christopher Nolan...la ví anoche y despues de este, publico mi comentario allí.

jose luis dijo...

Es tremendo ver cine de diversas partes del mundo reflejando los problemas que crea la desocupación; ahora estoy jubilado pero en varios momentos los padecí. Pero creo que todavía es peor que quien los padece piense que todo es culpa de los demás, que siendo capacitado todos deben reconocérselo, que se debería trabajar sólo un poco como entretenimiento y con eso ganar bien como para divertirse en grande.
Me parece que cuando uno es un adulto le puede gustar esa idea, que no es mala, pero muy pocos la comparten; entonces si uno no mira hacia dentro de sí mismo y entiende como funciona el mundo, la va a pasar mal.
No siempre huyendo de lo desagradable se resuelven los problemas, o actuando irresponsablemente, salvo que sea un solitario que acepte vivir como un ermitaño. Buena película, cruda como el invierno. Gracias.