08 septiembre 2011

Fuera de Juego (2006)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Las tres películas que hemos visto de Panaji, son resueltas en un espacio de tiempo corto, que en este caso es menor aún. Todo ocurre en las inmediaciones del Azadi Stadium en Teheran, durante el partido de Futbol que definirá un cupo entre Irán y Bahrein para la Copa de Alemania. El mensaje es preciso para quien no lo sabe: “En Irán las mujeres no pueden ir a ver eventos deportivos de Machos”. El cine de Panaji es cine de gente comprometida y por eso lo tenían en la mira. Lo enjaularon, atropeyaron y lo llevaron a juicio por supuesta instigación. Fue suelto este año con una pesada fianza ante el gran movimiento mundial por su causa. Está en reclusión domiciliar y por encuanto este es su último largometraje. (Bruz)
Offside
 Offside
(2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Jafar Panahi
GUIÓN: Shadmehr Rastin
MÚSICA: Yuval Barazani, Korosh Bozorgpour.
FOTOGRAFÍA: Mahmood Kalari.
ELENCO: Sima Mobarak Shahi, Safar Samandar, Shayesteh Irani, M. Kheyrabadi, Ida Sadeghi, Golnaz Farmani, Mahnaz Zabihi, Nazanin Sedighzadeh
PRODUCTORA: Jafar Panahi Film Productions.
GALARDONES: Oso de Plata al Mejor Director y candidata al Oso de Oro en la Berlinale 2006; Premio de Mejor actriz a las protagonistas y Premio del jurado Joven al Mejor director en el Festival de Gijón 2006; Premio annistía internacional al Mejor Director en el Festival de Liudbliana 2006; Nominada a Mejor Película en los Asia Film Awards 2007.

Una chica vestida de hombre es detenida antes de entrar en un estadio de fútbol. Encerrada con otras mujeres que intentaron colarse en el campo, deberán oír el partido comentado por un soldado que no tiene ni idea de fútbol antes de ser entregadas a la brigada "antivicio". Muchas mujeres son apasionadas del fútbol en Irán, pero les está prohibido ir a los partidos. Panahi realiza una comedia que, abordando la pasión por el fútbol, clama por los derechos de las mujeres en el país árabe. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Offside (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
357 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

7 comentarios:

ALFONSO dijo...

Entretenida, aunque no 100% del tiempo,

Alfredo dijo...

Excelente Blog, me ayuda para encontrar peliculas aque no hayo .. felicidades..

Peter dijo...

Interesante por la forma sencilla de expresar un tema complicado.

Eliana O. dijo...

La situacion es tan dramática que se vuelve cómica...me hizo reir, pues el director logra ridiculizar ciertas normas que cohiben a la mujer de disfrutar en publico de un partido de football...pero en medio de todo tambien se muestra la calidez de la gente iraní ya sean hombres o mujeres...megusto...veanla¡

Unknown dijo...

Muchas gracias por subir películas de este estilo y respetando el audio original. Ahora el blog está guardado en mis favoritos.
Saludos.

PM dijo...

Gracias, buena peli =)

jose luis dijo...

De todas las películas iraníes que he visto ultimamente, ésta me resultó divertida al ver el comportamiento y las formas de pensar inducidas por las tradiciones y la religión entre las gentes de las zonas mas occidentalizadas del país. Es notorio como por medio del football en casi todo el mundo se manipula a la mayoría de la gente, para obstruir otras corrientes de pensamiento inconvenientes para quienes detentan el poder político y social. Buena película como entretenimiento y también para quienes desean conocer otras costumbres y reflexionar sobre todo ello. Gracias.