09 septiembre 2011

Gabbeh (1996)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Mohsen Makhmalbaf es considerado como el decano de la nueva ola de cine neorrealista iraní. Sin ningún tipo de formación y habiendo estado preso en su juventud, aprendió cine haciendo, y en 1987 llamó la atención con “El Ciclista”, una de las 9 películas que dirigió en los 80s. En 1995 funda la “Makhmalbaf Film House” siendo “Gabbeh” la primera producción de ese experimento utópico de cine. Makhmalbaf es de por sí, un fervoroso luchador por los derechos humanos, y usa el cine para llamar la atención sobre minorías. Gabbeh es una fábula, un cuento, una historia llena de metaforas que habla de alfombras, de tribus, y de personas simples que destilan tradición. Es una filmación sencilla y brillante, realizada con mucha intención para servir en la formación de los alumnos de “La Casa de Cine de Makhmalbaf”.(Bruz)
Gabbeh
 Gabbeh
(1996) on IMDb
AÑO: 1996
DURACIÓN: 75 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Mohsen Makhmalbaf
GUIÓN: Shadmehr Rastin
MÚSICA: Houssein Alizadeh.
FOTOGRAFÍA: Mahmood Kalari.
ELENCO: Shaghayeh Djodat, Hossein Moharami, Roghieh Moharami, Abbas Sayahi
PRODUCTORA: MK2 Productions, Sanaye Dasti.
GALARDONES: Mejor Director y Premio de los críticos catalanes y escritores de Guiones en el Festival de Sitges 1996; Premio Especial como contribución artística en el Festival de Cine de Tokio 1996; Mejor Película Asiatica en el Festival de Cine de Singapur 1997.

Una pareja de ancianos vive apartada de los hombres y cuida del gabbeh, la alfombra que narra la vida del clan al que ella pertenece. Poco a poco aflora el pasado de los amantes fugitivos que han infringido la ley ancestral. El cuento o el arte de tejer remotos y arquetípicos motivos amorosos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Gabbeh (1996) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
306 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

8 comentarios:

Dialoguista dijo...

Suena interesante!!!

Bruz dijo...

Si Dialoguista. He tenido buena impresión de todas estas películas iraníes. Estoy conociendo su historia e informandome bastante. Es la forma de disfrutar y poder contar algunos detalles a más.
Saludos

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!

Eliana O. dijo...

Tampoco me gusto, tambien me aburrió, talvez es que no entiendo al director, otra vez lo de destacar la belleza del vestuario, los colores de las imagenes y la buena historia de amor que mal nos contaron.

Susana dijo...

Me encantó esta película! La vi en el cine hace unos ... 16 o 18 años, y prácticamente desde entonces la estoy buscando! Es un pequeño tesoro el que nos dejas aquí, mil gracias!
Eso sí, he de decirte que no soy capaz de utilizar el archivo: con la extensión .001 no sé qué hacer. Por si acaso he intentado que se reprodujera pero no funciona... Como sólo ocupa 200 MB, que me parece muy poco para una película, es posible que haya que hacer alguna otra cosa. ¿Me podrías ayudar? Gracias de antemano! Y felicidades por la web!

Bruz dijo...

Susana, agradezco tu comentario. Sobre tus dudas, francamente no entiendo. Mira lo que dice justamente en la línea anterior donde escribiste tu comentario: "Antes de preguntar ¿Como hago...? Revisa las FAQs".

Susana dijo...

Tienes razón, Bruz: no había leído que últimamente sólo utilizáis el 7z. Ahora ha ido todo sobre ruedas :) Estoy deseando volver a verla. De nuevo, muchas gracias! Voy a seguir curioseando el blog, que me estoy haciendo adicta!!

Nury dijo...

"La vida es color... el amor es color... la mujer es color" Y esta peli es color! Puro color que envuelve las historias y peripecias de los clanes nómades en Irán. Llevando sus ovejas y cabras de un lugar a otro, buscando pasturas para producir la leche y la lana en la que basan sus ingresos.
Y en medio una historia de amor, que va y viene en el tiempo, mientras que nacen y mueren niños, se cruzan ríos y arroyos, y la nieve lo cubre todo. En medio de eso los hombres y mujeres buscan pareja, se cuidan mutuamente, y tejen sus vidas como esas alfombras coloridas, guiados por presagios que buscan en el cielo o en las aves que les rodean.
El ritmo es lento, porque parece que no pasa mucho. En realidad pasa la vida...
Gracias!