22 septiembre 2011

La Canción de los Gorriones (2008)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Despues del relativo fracazo de “Las Cenizas de la Luz”, Majidi vuelve al personaje común iraní en su entorno marginal. En este caso, su actor fetiche Mohammad Amir Naji le da tanta vida al atormentado Karim, que lo lleva a ganarse sendos Premios de Mejor actor, en Festivales importantes como Berlín y los Asia Pacific de Australia. La musicalización está a cargo de Hossein Alizadeh , quien ha regido importantes títulos iraníes, y en está Muestra también es responsable por las bandas de “Gabbeh”, “Un tiempo para Caballos Borrachos”, “Las Tortugas también Vuelan” y “Es Invierno”. La película viaja en lomo de una moto por el congestionado tráfico de Teheran, así como por campos agricolas y desérticos. Se muestra una peculiar granja de avestruces, las pilantrices de chipilines y el habitual agua corriente del cine de Majid. No será una obra maestra pero es una película fresca que disfruté mucho viendo. (Bruz)
The Song of Gorrions [Avaze gonjeshk-ha]
 Avaze gonjeshk-ha
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Iran.
DIRECTOR: Majid Majidi
GUIÓN: Majid Majidi, Mehran Kashani.
MÚSICA: Hossein Alizadeh.
FOTOGRAFÍA: Tooraj Mansouri.
ELENCO: Mohammad Amir Naji, Maryam Akbari, Kamran Dehghan, Shabnam Akhlaghi, Neshat Nazari .
PRODUCTORA: Majid Majidi Film Production.
GALARDONES: Oso de Plata al Mejor actor en el Festival de Berlín 2008; Premio al Mejor actor en los Asia Pacific Screen Awards 2008; Mejor dirección, Mejor edición, Mejor Vestuario y Mejor Musicalización en el Festival de Fajr 2008.

Karim (Reza Najie) trabaja en una granja de avestruces en las afueras de Teherán. Lleva una vida sencilla y feliz junto a su familia en su pequeña casa, hasta que un día una de las avestruces se escapa. Karim es despedido. Poco después, viaja a la ciudad para reparar el audífono de su hija mayor y le confunden con un mototaxi. Así, empieza a ejercer la que será su nueva profesión: desplazar a la gente y transportar bultos en medio de un denso tráfico. El nuevo oficio irá transformando el generoso y honesto carácter de Karim. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Avaze gonjeshk-ha (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
424 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------


Vea todas las PELÍCULAS DE MAJID MAJIDI en el Blog

5 comentarios:

Vian dijo...

Excelente película... con más matices que otras de Majidi y un poco más de frescura... El desarrollo de los personajes... las avestruces... realmente hermosa y sencilla. Para mí, en el top 2 de las películas de Majidi.

PabloZ ELE MANT dijo...

Ustedes son gente buena...por sobre todo son gente buena gracias por compartir el arte.
Pablo (Chile)

magreb2005 dijo...

Extraordinario film. Gracias, un millón de gracias por este regalo lleno de esperanza.

mbarreto81 dijo...

Película bastante disfrutable: Una historia sencilla pero bien contada, paisajes desérticos y desolados, personajes entrañables, pero, contrario a lo que opina magreb2005, me parece que en los filmes de Majidi no se deja mucho lugar a la esperanza, pues aunque el final de la hitoria es solamente sugerido (se deja la tarea de completarla al espectador), si se sigue la lógica de la película, no parece haber motivo para que cambie la suerte de los personajes.

Nury dijo...

La vida de Karim en la granja de avestruces, su familia, sus desventuras por cosas que suceden y marcan un antes y un después nos van involucrando en su peripecia diaria... El sueño de los niños de limpiar el estanque para criar peces...
Y de pronto estamos con sus angustias, sus miedos, con la improvisación para sacar la familia adelante, el adaptarse necesariamente al ritmo de la ciudad (nada que ver con el campo y granja!), y acarrear materiales de construcción, aprender a cobrar por su trabajo y todo al ritmo de las necesidades cotidianas de toda la familia.
Los chicos ponen una cuota de frescura y esperanza cuando saben ser solidarios y cómplices para lograr sus sueños.
Una visión muy peculiar que enriquece al ser vista!
Gracias!!!