10 septiembre 2011

La Pizarra (2000)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Sin lugar a dudas que se trata de una película hecha de simbolismos, pero no me quedó nada claro porque la trama no se permite explicaciones. Las cosas suceden en un surrealismo total de grupos desplazados kurdos, ¿Y es que acaso los refugiados no viven en un surrealismo total?. Segundo film de Samira, realizado con apenas 19 años. Interesante ver a Bahman Ghobadi en rol de actor. (Bruz)
The Blackboard [Takhté Siah]
 Takhté siah
(2000) on IMDb
AÑO: 2000
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Samira Makhmalbaf
GUIÓN: Samira y Mohsen Makhmalbaf.
MÚSICA: Mohammad Reza Darvishi.
FOTOGRAFÍA: Ebrahim Ghafori.
ELENCO: Saeid Mohammadi, Bahman Ghobadi, Behnaz Jaffari, Mohammad Karim Rahmati
PRODUCTORA: Makhmalbaf Productions / Fabrica / Rai Cinemafiction.
GALARDONES: Premio del Jurado en Cannes 2000; Gran Premio del Jurado en el AFI Fest 2000; Mención especial en el Festival de cine Independiente de Buenos Aires 2001.

Narra la agotadora odisea de unos profesores que recorren las montañas kurdas, en la frontera entre Irán e Iraq, buscando alumnos a los que enseñar... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Takhté Siah (2000) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
342 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Iván dijo...

me la recomendaron

David Lugo dijo...

Quiero felicitarlos por este maravilloso aporte que nos acerca a un cine profundamente humano, que despierta intensas emociones al contemplar, en esta película, el terrible drama que sufren los grupos humanos que se ven forzados a desplazase por la irracional violencia. Sin embargo, dentro de esta terrible situación, surge una esperanza en el futuro, en la forma de un objeto, una pizarra, llevada a cuestas por un misionero, un profesor que busca estudiantes en este peregrinar humano.
Y en medio de este drama se da el maravilloso encuentro entre el alfabetizador y los niños, encuentro que nos da esperanza en el futuro.
Gracias por este aporte y espero, sinceramente, que este proyecto que nos acerca al cine del mundo continúe y crezca.

Eurídice dijo...

Muy interesante la película, nos muestra otro tipo de cine, uno más realista y menos elaborado. También aborda la realidad de un país y nos muestra historias más reales y no las típicas historias color de rosa.