26 septiembre 2011

Las Tortugas También Vuelan (2004)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Si pensaste que “Un Tiempo para Caballos Borrachos” era dolorosa y a la vez un canto a la vida, aún te falta ver “Las Tortugas también Vuelan”. Ghobadi acierta porque conoce el terreno, la historia y la cultura perseverante del pueblo Kurdo, facilitando la muestra de la cruda realidad sin caer en melodramas. Pero también muestra un dominio del arte cinematográfico para mezclar y manejar paneos, cámara en mano, imágenes oniricas y poéticas, a la vez que cuenta una história desgarradora con niños. Ese acertado discurso fílmico junto al guión de tonos variables de Ghobadi, es lo que le da grandeza a la película y hace que te la cales, y que sea aclamada por la crítica y el público. La Banda Sonora corre a cargo del maestro Hossein Alizadeh, para poner la guinda final a esta excepcional obra antibelicista. Y no se chupen el dedo, porque la vida y las atrocidades humanas continuan. No solo es culpa de lunáticos que juran muerte por creer en Ala y los Hideputas Bushes de las "Casas Blancas"; "Somos coparticipes cada vez que llenamos el carro con gasolina y atendemos nuestra ansiedad de consumo". (Bruz)
Turtles can Fly [Lakposhtha parvaz mikonand]
 Lakposhtha parvaz mikonand
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Bahman Ghobadi
GUIÓN: Bahman Ghobadi.
MÚSICA: Hossein Alizadeh.
FOTOGRAFÍA: Shahriar Assadi.
ELENCO: Avaz Latif, Soran Ebrahim, Hirsh Feyssal, Saddam Hossein Feysal, Abdol Rahman Karim .
PRODUCTORA: Bahman Ghobadi Films, Mij Film Co., Bac Films,
GALARDONES: Concha de Oro y Premio CEC a la Mejor Película en el festival de San Sebastian 2004; Premio de la Audiencia y Mención Honorable del Jurado Internacional en la Mostra de Cine de São Paulo 2004; Mejor Película en el Festival de Tibilisi 2005; Mención especial del Oso de Cristal y Premio para la Paz en el Festival de Berlín 2005; Premio de la Audiencia y Mejor Película en el Festival de Cine Contemporáneo de Ciudad de Mexico 2005; Premio de la Audiencia en el NatFilm de Dinamarca 2005; Premio de la Audiencia en el Festival de Rotterdan 2005.

Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Lakposhtha parvaz mikonand (2004) / Audio Original - Subt. en Español / BRrip > rmvb
401 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------


Vea todas las PELÍCULAS DE BAHMAN GHOBADI en el Blog

14 comentarios:

ALFONSO dijo...

Hermosa película que nos muestra un poco de la vida de la gente, y los niños, en un campo de refugiados, en el Kurdistán, los dîas previos al ataque americano que derrocara a Sadam Hussein.
Entrañable el personaje de Satélite, Pasheor, y el niño ciego, entre otros. Asombra la calidad técnica y narrativa del cine iranî. Altamente recomendable.

Anónimo dijo...

Acabo de verla.
Aun permanezco sin aliento...
Muchisimas gracias.

Mariposa Roja dijo...

Muchisimas gracias por este aporte! La pelicula me ha encantaado , me ha emocionado muchisimoo. :))

Unknown dijo...

Tremenda película, gracias por subirla. Soy nueva en el blog y me quedé boquiabierta de todo lo que tiene, dudo que me alcance la vida para ver tanto! Sobre la peli, ojalá pudiéramos realmente hacer algo para evitar este horror. Pero el comentario que dice que cada vez que cargamos gasolina somos tmb responsables...me parece algo extremo. Saludos desde Córdoba

bibi dijo...

Tan bello es este film, como cruel es la realidad que plantea. Una obra necesaria para comprender ese tan lejano, y castigado, Oriente Medio.
Se ha dicho que estos niños actúan estupendamente, pero lo cierto es que sólo reflejan la realidad que viven a diario, porque el director contrató a personas del pueblo, que ejecutan estas tareas cotidianamente.

Emilio Vega Sabelle dijo...

Hermoso y deprimente cine, es increíble la capacidad de adaptación del ser humano, especialmente de los niños, es la mancillación de los niños por los males actuales, entre otros la religión, la guerra y la ambición económica, la misma que impide la publicación en la web, de películas que no se encuentran en ninguna parte y que no significan ningún desmedro económico para los adinerados.

magreb2005 dijo...

Dura realidad sobre la verdadera vida que transcurre mientras nosotros vivimos rodeados de cosas inservibles... No recomiendo su visión, es altamente dañina para personas sensibles y/o deprimidas por traumas infantiles o procesos de stress-post-traumático.

AML dijo...

Excelente película, tan de mis favoritas que he procurado verla muy poco; la interpretación de los chavales, su inocencia interpertativa (se me ocurre llamarlo así) es genial.

Willy Blood dijo...

Hace algún tiempo vi esta pelicula, me sorprendió la calidad de la producción del film, en cuanto a la trama no se encuentra muy alejada de los barrios marginales de América Latina

No me llamo Susana dijo...

Esta es la pelicula más trizte sobre la guerra de Irak que eh visto en mi vida. Es de valorar la manera en que la historia se cuenta, un vistazo a la realidad, y lo que más me gusto de esta pelicula es que no hay ninguna escena por decir "fuerte" todo el impacto es logrado con el lenguaje y las escenas. En definitiva una pelicula que no puede pasar desapercivida si de lo que se trata es cine que conmueva todos los sentidos, TODOS.

Anónimo dijo...

Hernan: excelente pelicula ya me la habia comentado y ahora la termino de ver...excelebnte aporte

Nury dijo...

En mi reciente aproximación al cine iraní legué a esta película impresionante. La elocuencia y contundencia de las imágenes sorprende al mostrar las principales víctimas de la guerra. Los niños. La visión de los huérfanos, los desplazados, los refugiados que han vivido y viven desde sus primeros años todo tipo de pérdidas (hogares, padres, virginidad, inocencia, manos y pies, y un largo y triste etc.)Cruel y realista aproximación a la peor condición del ser "humano" que es su afán de poder es capaz de infligirle las peores torturas que se le puedan hacer pasar a otro ser humano. Gracias por el aporte!!!

Mr. Mandrágora dijo...

Una sutil y dura realidad... se pueden agregar palabras a las imágenes? NO LO CREO, lo mejor por tratarse de una obra casi de arte digo del séptimo, el principio y el final, es algo que estremece en lo profundo de una sensibilidad refinada.

Javier dijo...

Buenísima la película. Tremenda y cruda, pero me pareció de excelente calidad, tanto el guión como las escenas y los personajes.