27 septiembre 2011

Media Luna (2006)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Después de las dos primeras de Ghobadi, tenía muchas expectativas con "Media Luna", y me deparo con un film de buen ritmo, bellísimas tomas e historia empolgante, pero al final de repente me perdí... O tal vez fue un toque de surrealismo que no conseguí entender. Mismo así, me resulta interesante esta “road movie” de bus por el sórdido Kurdistan, lleno de situaciones tragicómicas y singulares. También confirmo que Ghobadi es un expert del lenguaje cinematográfico. La espectacular Fotografía y la envolvente musicalización de Hossein Alizadeh , nos dan la gloria cuando "Mamo" llega al pueblo de las 1334 mujeres exiladas. Imágenes para recordar. (Bruz)
Half moon [Niwemang]
 Niwemang
(2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Bahman Ghobadi
GUIÓN: Bahman Ghobadi.
MÚSICA: Hossein Alizadeh.
FOTOGRAFÍA: Nigel Block, Crighton Bone.
ELENCO: Ismail Ghaffari, Allah Morad Rashtiani, Hedye Tehrani, Golshifteh Farahani, Hassan Poorshirazi.
PRODUCTORA: Mij Film Co., New Crowned Hope, Silkroad Prod.
GALARDONES: Concha de Oro, Mejor Fotografía y Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastian 2006; Premio del Público en el Festival de Estambul 2007.

A Mamo, un músico mayor y de renombre, le han dado permiso para llevar a cabo un concierto en el Kurdistán iraquí. Su fiel amigo Kako conducirá un autobús escolar que irá recogiendo a los diez hijos músicos de Mamo, repartidos por todo el Kurdistán iraní. El viejo músico kurdo ha esperado 35 años para poder actuar de nuevo en el Kurdistán iraquí y desoye la premonición de su hijo de que algo terrible le espera antes de la siguiente luna llena. Por otro lado, ha de convencer a Hesho, una cantante que vive en un refugio de montaña con otras 1.334 cantantes exiliadas, de que se una a ellos. Como las mujeres en Irán no pueden cantar en público ante los hombres, Hesho deberá ir oculta en el autobús. El viaje de Mamo y su grupo no está exento de dificultades, pero la constancia de Mamo conseguirá llevar a todos ellos al terreno de la aventura, la emoción y la magia. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Niwemang (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
427 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------


Vea todas las PELÍCULAS DE BAHMAN GHOBADI en el Blog

1 comentario:

ALEX dijo...

HOLA. REGRESANDO A COMENTAR QUE PARA ESO ES ESTE HERMOSO BLOG.

EL DÍA DE AYER VI "MEDIA LUNA" Y BUENO NO SE SI LA FIGURA DE LO QUE REPRESENTA LA ÚLTIMA CHICA DE LA PELÍCULA SEA COMO LA MUERTE. ES MI PUNTO DE VISTA. EN EL CAMINO, SE IBAN RECOGIENDO A CADA UNO DE LOS HIJOS DE MAMO PERO CON CADA UNA DE LAS AVENTURAS QUE LES VAN OCURRIENDO , SE VAN SEPARANDO CADA VEZ MÁS, Y DE LOS "14" QUE ERAN QUEDARON SI MAL NO RECUERDO 5. EN SÍ CREO QUE ES ALGO COMO "RECOGER SUS PASOS" POR PARTE DE MAMO, ANTES DE MORIR.

ESPERO A QUE ALGUIEN MÁS COMENTE Y PODAMOS IR ENTENDIENDO UN POCO MÁS ESTA PELÍCULA, QUE YO PIENSO, QUE TIENE MUCHA DE LA IDIOSINCRASIA DEL PUEBLO IRANÍ, Y ES POR ESO QUE MUCHAS "FIGURAS" NO LAS ENTENDEMOS O LLEGAMOS A CAPTAR!!