17 septiembre 2011

Buda Explotó de Verguenza (2007)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Crece el Clan de “La casa de cine de Makhmalbaf” con Hana Makhmalbaf, hija de Mohsen y hermana de Samira, quien ya a los 8 años dirigió un cortometraje que fue presentado en el Festival de Locarno. Esta Opera Prima fue rodada en Afganistan con un guión realizado por su madre, la también cineasta Marzieh Meshkini (esta familia si que le saca queso a la tostada). Filmada con actores no profesionales, destaca el juego de cintura de la niñita protagonista, y las tomas de la voladora del gigantesco Buda que se echaron abajo los “Talibanes Trucutrus”. (Bruz)
Buddha Collapsed Out of Shame [Buda as sharm foru rikht]
 Buda as sharm foru rikht
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Hana Makhmalbaf
GUIÓN: Marzieh Meshkini.
MÚSICA: Tolibhon Shakhidi.
FOTOGRAFÍA: Ostad Ali.
ELENCO: Nikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali, Abbas Alijome
PRODUCTORA: Makhmalbaf Productions / MK2 Productions / Wild Bunch.
GALARDONES: Premio Especial del Jurado y Premio Una otra mirada de TVE en el Festival de San Sebastian 2007; Ganadora del Oso de Cristal y Premio para la Paz en la Berlinale 2008; Nominada a Mejor Película en los Asian Film Awards 2008; Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de mujeres de Ankara 2008; Premio Espejo de Plata en el Festival de cine del Sur, Noruega 2008.

Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna?. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Buda as sharm foru rikht (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
343 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible que la directora sea tenga solo 19 años o menos no recuerdo , muchos directores de renombre quisieran hacer algo similar.

jose luis dijo...

Tremenda película. Me dejó estupefacto lo que muestra el relato, las actitudes de los niños y los adultos de la región; es increíble como las religiones pudren a la humanidad. Si tuviera el poder o la posibilidad de tomar como prisioneros al Papa y sus cardenales, al Dalai Lama y tantos otros pseudo santurrones, los encerraría para que vieran una y otra vez esta película hasta caer agotados. Como si esto fuera poco son cómplices de políticos en todo el planeta, así nos va. Gracias.