28 septiembre 2011

Nader y Simin, una Separación (2011)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Ya habíamos dicho en la película que abrió esta muestra (“A Propósito de Elly”), que Farhadi era un director que hilvanaba finamente la trama, manteniendo al espectador pegado a la butaca. Después que “La Separación” alcanzó el éxito por medio mundo y ganó el Oscar y todo lo que se atravesó por su camino, no podaríamos dejarla fuera. La incluimos tarde pero no se dice más nada, apenas disfruten de otra de Farhadi y esperemos por la próxima. (Bruz)
A Separation [Jodaeiye Nader az Simin] aka La Separación
 Jodaeiye Nader az Simin
(2011) on IMDb - Top 250 #108
AÑO: 2011
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Iran.
DIRECTOR: Asghar Farhadi
GUIÓN: Asghar Farhadi.
MÚSICA: Sattar Oraki.
FOTOGRAFÍA: Mahmoud Kalari.
ELENCO: Peyman Moaadi, Leila Hatami, Sareh Bayat, Shahab Hosseini, Sarina Farhadi, Kimia Hosseini, Babak Karimi, Ali-Asghar Shahbazi, Shirin Yazdanbakhsh.
PRODUCTORA: Memento Films / Sony Pictures / Asghar Farhadi.
GALARDONES: Oso de oro, Premio del Jurado Ecuménico y Osos de Plata al Mejor Actor y Mejor Actriz en la Berlinale de 2011; Premio de Mejor Película no Anglófona en los Britist Independent de 2011; Mejor Película y Mejor Guión en el Festival de Durban 2011; 7 Premios en el Festival de Fajr 2011; Premio de la Audiencia en el Festival de Fukuoka; Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de la India 2011; Premio de la Audiencia en el Festival de Melbourne 2011; Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Riga 2011; Premio Otra mirada de TVE en el Festival de San Sebastian 2011; Mejor Película en el Festival de Sydney 2011; Mejor Película en los Asia Pacific Screen Awards 2011; Oscar 2012 a la Mejor Película no anglófona; Globo de Oro a la Mejor Película no anglófona 2012; Mejor Película, Director, Edición y Guión en los Asian Film Awards 2012; Premio Cesar a la Mejor Película no Francófona; Premio David Donatello 2012 a la Mejor Película no Italiana; Mejor Película no Anglófona en los Independent Spirit Awards 2012; Premio FIPRESCI en el Festival de Palm Spring 2012 y una chorrera de premios de Asociaciones, Sindicatos y Circulos de críticos mundo afuera.

Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Tras varios años casados, Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor. Sin embargo, Nader desea quedarse pues su padre tiene Alzheimer, y quiere cuidarlo. Ella le pide el divorcio, pero, al no conseguirlo, se muda a vivir con sus padres. Nader contrata a una mujer que le ayude a cuidar a su padre. Un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a la cama; a partir de ese momento, su vida dará un vuelco. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Jodaeiye Nader az Simin (2011) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
467 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------


Ver otras de: Asghar Farhadi

8 comentarios:

Paget dijo...

la descargaré, ojalá esté buena :D

Manuel dijo...

Excelente película... derrocha humanidad, ¿hasta qué punto soy responsable del otro?

Eliana O. dijo...

Merecidos todos los premios otorgados al director, los actores excelentes....dentro del contexto socio-cultural y religioso iraní la situación es fuerte y la pelicula intensa, también la sufrí, el maltrato al que se ve expuesta la mujer hizo que mi cuerpo se erizara...me gusto mucho.

Ivanagoras dijo...

Uppss, que situacion tan tenaz para cada uno de los personajes de esta pelicula donde me introdujo en el interior de dos familias iranies. En una de ellas ya se ve una relacion sin la posibilidad de reconciliacion y en la otra una falta de comunicacion que las dificultades manifestadas  hace que uno se cuestione si  realmente eso es una pareja pues los lleva a situaciones psicologicamente deseperadas.

Omanb033 dijo...

El cine iraní, que hace tan poco conozco, me asombra a cada paso. Y es que esta preciosa obra es tan distinta a otras gemas del cine persa como "Donde esta la casa de mi amigo?" o "Las tortugas también vuelan", la primera una pintura costumbrista con paisajes abiertos, de aldeas y campo, y la segunda un alegato antibélico que centra su atención en la lucha del pueblo kurdo por sobrevivir; ambas con un discurso profundo cada una a su manera.
"Nader y Simin, una separación", es una historia compleja con un guión ajustado, unas interpretaciones muy buenas donde sobresale en el papel masculino principal Peyman Moaadi, y luego un reparto que acompaña muy bien, y una manera de contar con las cámaras donde se nota la claridad de conceptos que intenta transmitir el director. Podría decirse que es una de las tantas historias sobre los problemas que acarrea una separación, si en Irán también existe el divorcio, pero a medida que pasan los minutos los dilemas morales que tendrán que enfrentar los personajes los fuerzan a tomar decisiones difíciles, contradictorias, pero tal vez necesarias para continuar con su vida. Y todo esto contado con una maestría que sorprende, y casi en tono de suspenso. Lo dicho no es poco, pero además el filme nos muestra un Irán urbano, Teherán con toda su modernidad no solo en cuanto a lo tecnológico y urbanístico sino también en cuanto a las relaciones sociales que se dejan ver.

jose luis dijo...

Hace 2 días que descubrí este blog, lo recorrí un poco y encontré varias películas interesantes. Esta es una de ellas, ya la ví en otro blog, la bajé y después de verla quedé sorprendido por lo que ví, me parece fantástica, adhiero al resto de los comentarios anteriores. La he vuelto a bajar de acá pues el archivo anterior al convertirlo a .avi-Xvid, al grabarlo en un DVD-r, el reproductor de DVD no reconocía el codec y no podía verla en el TV. Pero gracias al conversor que Uds. ofrecen pude convertirla, grabarla y verla en el TV. Haré lo mismo con otras, les agradezco mucho todo el excelente material que tienen. Soy un jubilado argentino de 74 años, que grabo las películas en DVD para no correr riesgos con algún fallo en la PC. Hasta pronto.

DM dijo...

Farhadi me resulta el más europeo de los directores iraníes, pero A Propósito de Elly me pareció más un ejercicio actoral que una película que aproveche el lenguaje cinematográfico y en ese sentido me dió la sensación que todos los actores van para el mismo lado, que no hay matices.
No me gustó.
Estoy conociendo ahora a Farhadi (vi ésta y El Pasado) siempre muy premiado pero la verdad me parece que está muy lejos de Kiarostami o Panahi. Ojala que con La Separación me tape la boca.

Javier dijo...

Me pareció excelente la película. En algún lado leí que el director quiso que cada personaje tuviera sus razones para actuar como actuó, y no ponerse del lado de ninguno. Me parece que lo logra perfectamente.
Seguimos buscando buen cine acá, aunque no quieren que los elogien. Es imposible no hacerlo. Gracias