02 septiembre 2011

A Proposito de Elly (2009)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Lo que hace un grupo de amigos iraníes en la playa un finde prolongado, puede ser muy propio de su cultura, pero lo acaecido puede suceder en cualquier lugar. ¿Que esconde Sepideh?. El juego de seducción se convierte en drama e intriga finamente hilvanada de la mano de Farhadi, quien solapadamente llama al voto, en una cutucada fantástica al régimen de los ayatolahs. Esta es la cuarta película de la corta pero intensa carrera de Asghar Farhadi, novel y talentosísimo cineasta iraní, que arrasó en la Berlinale 2011 y continua su marcha cosechando Premios en festivales con “Una Separación” (2011) [8.5 IMDb] (Estrena: en España > Oct 2011, en latrinoamérica > 2012). Recomiendo no leer más nada y lanzarse por Elly. (Bruz)
About Elly [Darbareye Elly] aka À Procura de Elly
 Darbareye Elly
(2009) on IMDb                TRAILER
AÑO: 2009
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Asghar Farhadi
GUIÓN: Asghar Farhadi.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Hossein Jafarian.
ELENCO: Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti, Mani Haghighi, Saber Aba, Shahab Hosseini, Merila Zarei, Peyman Moadi, Rana Azadivar, Ahmad Mehranfar.
PRODUCTORA: DreamLab Films.
GALARDONES: Mejor Guión y Premio del gran Jurado en los Asia Pacific Screen Awards 2009; Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín 2009; Mejor Película Narrativa en el Festival de Tribeca 2009; Nominado a Mejor Director y Mejor Guión en los Asian Film Awards 2010.

Ahmad, que vive en Alemania desde hace años, regresa a Irán, su país natal, para una corta visita. Una vez allí, sus amigos de la Universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, que sabe que Ahmad acaba de divorciarse de una alemana, invita a la fiesta a Elly, la maestra de su hija. Elly les cae bien a todos, pero al segundo día... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Darbareye Elly (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
543 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, grande Farhdi, no tendras o sabes donde puedo encontrar Shah-re ziba (The Beautiful City) 2004. También de Farhdi? La estoy buscando desesperadamente

Bruz dijo...

Aqui la tienes: http://www.filestube.com/effc0c431af1a14e03e9,g/Beautiful-City.html el problema va a ser conseguir subtítulos. La próxima vez no seas anonimo. Usa ni que sea un nick.

Daniel dijo...

Acabo de ver esta película.

Se las recomiendo a todos, y especialmente a los que les gustó "La separación".

Muchas gracias por subirla.

Abrazo.

Eliana O. dijo...

Muy buenos actores, excelente trama y un final incierto...El personaje de Elly me conmovió...habia estado tensa y expectante toda la pelicula que cuando acabo, basada en mis suposiciones, me dió un ataque de llanto profundo...creo que es por la situación de la mujer dentro de la sociedad...la recomiendo¡

Ian dijo...

Acabo de verla. Nunca antes había visto una película iraní, y sinceramente no sabía con qué me iba a encontrar. Debo decir que me dejó una sensación muy buena. ¡Grata sorpresa la que me he llevado!.

Ya me apunté un par más de películas para adentrarme en este cine iraní. Si logran mantener el nivel de "A propósito de Elly", estaré más que satisfecho.

Saludos y gracias por haberme hecho conocer el cine iraní.