26 septiembre 2011

Un tiempo para caballos borrachos (2000)

MUESTRA DE CINE IRANÍ._ 2 veces ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastian, Bahman Ghobadi es otro de los aventajados discipulos de Kiarostami. Comenzó su carrera como Asistente de Dirección de “El viento nos llevará” (1999), donde también actua, al igual que en “La Pizarra” (2000) de Samira Makhmalbaf. De ascendencia Kurdo-Irani, Ghobadi abraza la causa y centra su cine en contar dramáticas historias de la tierra de sus ancestros desde un punto trágico-esperanzador, y un visual de encuadres perfectos. “Un tiempo para Caballos Borrachos” nos lleva a la crudeza de la vida de persecuciones del pueblo Kurdo desde la optica de unos niños, que desde temprano tienen que fajarse para sobrevivir. Aclamada opera prima, ganadora de la Cámera d’Or y el premio FIPRESCI en Cannes 2000. Conmovedora. (Bruz)
A Time for Drunken Horses [Zamani barayé masti asbha]
 Zamani barayé masti asbha
(2000) on IMDb
AÑO: 2000
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Iran.
DIRECTOR: Bahman Ghobadi
GUIÓN: Bahman Ghobadi.
MÚSICA: Hossein Alizadeh.
FOTOGRAFÍA: Saed Nikzat.
ELENCO: Amaneh Ekhtiar-Dini, Nezhad Ekhtiar-Dini, Ayoub Ahmadi, Jouvin Younessi, Madi Ekhtiar-Dini.
PRODUCTORA: Bahman Ghobadi Films, Farabi Cinema Foundation, MK2 Productions.
GALARDONES: Cámara de Oro y Premio FIPRESCI en Cannes 2000, Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijon 2000; Premio Especial del Jurado en el Festival de Chicago 2000; Premio del Jurado Internacional en la Mostra de Cine de São Paulo 2000; Mención Honorable a la Mejor Opera Prima en el Festival de Sarajevo 2001.

Multipremiada y aclamada unánimemente por la crítica. Una dura película sobre los esfuerzos de una familia del Kurdistán iraní que trata en vano de conseguir dinero para curar a su hijo enfermo. La situación es tan desesperada que la hija menor accede a casarse con un iraquí a cambio de que cuide de su hermano. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
Nota: Sub en español en cuadro oscuro encima de otros subt en cirílico
------------------------------------------------------------
Zamani barayé masti asbha (2000) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
323 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------


Vea todas las PELÍCULAS DE BAHMAN GHOBADI en el Blog

5 comentarios:

ruiz dijo...

Excelente pelìcula, gracias

ALEX dijo...

ESTÁ CLARO, ES UNA MUESTRA DE LO QUE VIVEN A DIARIO ESOS CHICOS, RODEADOS DE MISERIA, ABANDONO, Y SOBRE TODO GUERRAS, ODIO ENTRE HERMANOS.

CREO QUE SE DEBE DESTACAR EL PAPEL DEL HERMANO MAYOR, DONDE ÉL QUEDA COMO RESPONSABLE DE LA FAMILIA, PERO QUE, NO PUEDE METERSE CUANDO ES VENDIDA SU HERMANA CON TAL DE PODER OPERAR A SU HERMANO ENFERMO. ES VER EN EL NIÑO ESA IMPOTENCIA DE NO PODER CUIDAR A SUS HERMANITOS Y DE COMO LA PROPIA VIDA AL FINAL LE DA UNA ESPERANZA AL PODER CRUZAR LA FRONTERA... EXCELENTE PELÍCULA!!

Salo Hernan dijo...

La crudeza del film es un sello característico del cineasta "kurdo iraní" Bahman Ghobadi; muy notorio donde se hace hincapié en la vulnerabilidad de los niños frente a situaciones bélico-socio económicas, mismo que se vuelve a repetir en el filme del 2004 "Las tortugas también vuelan", muy recomendable.

Sonia dijo...

La pelicula es tan dolorosa que uno se pregunta para que verla? Las guerras tienen como unico proposito anexar territorios, en su camino se llevan por delante la vida de los niños y cuando sobreviven es dramatico ver en que condiciones lo hacen. El cine de denuncia, documentalista no tiene un proposito meramente artístico. No se puede mirar esta película pensando en el sonido, la iluminación... Si consigue conmovernos tendrá una mísera recompensa por todo el esfuerzo realizado filmando en situaciones tan peligrosas.

Nury dijo...

Podría decirse que la película es durísima!!! Pero lo que es duríiisimo es el modo de vida de esta gente tan extremo! El estado paupérrimo en que viven estas familias parece no corresponder con un país petrolero. Los intereses que promueven las guerras son siempre económicos, de poder, de dominación y sometimiento, pero nunca son los intereses de la gente pobre y desvalida que queda peor de lo que estaba, si es posible!
Una de las realidades más duras que he visto en cine, después de "Las tortugas también vuelan", que es de una crudeza casi insoportable de ver. El hecho de estar centrada en los niños le pone un componente emotivo más fuerte aún.
Bahman Ghobadi es un valiente cineasta que se ha jugado mucho al recoger con sus cámaras estos testimonios desgarradores, y asume las consecuencias de ello. Bravo!!!!
Gracias por acercarnos este material tan valioso!!!!