25 octubre 2011

Cuscús (2007)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._
La Graine et le Mulet aka The Secret of the Grain / Cous Cous, La Gran Cena
 La graine et le mulet
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 151 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Abdellatif Kechiche
GUIÓN: Abdellatif Kechiche, Ghalia Lacroix.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Lubomir Bakchev.
ELENCO: Habib Boufares, Marzouk Bouraouïa, Faridah Benkhetache, Sabrina Ouazani, Hafsia Herzi, Bouraouia Marzouk, Alice Houri, Leila D'Issernio.
PRODUCTORA: Pathé Renn Productions, Hirsch, France 2 Cinéma.
GALARDONES: Premio FIPRESCI, Premio Marcelo Mastroniani, Premio de Cine Juvenil, Gran premio del Jurado y Candidata al León de Oro en Venecia 2007; Mejor Director Europeo 2008, por el Sindicato Italiano de Periodistas de Cine; Mejor Película 2008 por el Sindicato de Críticos de Cine de Francia; Premio FIPRESCI en los European Film Awards 2008; 4 Premios Cesar 2008 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz revelación) de 5 Nominaciones; Mejor Director y Actriz revelación de los Premios Lumiere 2008; 4 Prémios Étoiles d’Or 2008 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz revelación); Nominada como Mejor Película no Anglófona en los Premios Independent Spirit 2009.

Retrato sobre una familia norteafricana en el sur de Francia. Sillman, un divorciado padre de familia, vive una situación muy delicada cuando es despedido de su trabajo en los muelles del puerto marítimo. Su futuro y el de su familia se presenta incierto, y su hijo le recomienda que vuelva al norte de África. Sin embargo Sillman tiene otras ideas: abrir su propio restaurante en un viejo barco oxidado del puerto. Las autoridades no le pondrán las cosas fáciles. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
La Graine et le Mulet (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
587 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

6 comentarios:

Mariposa Roja dijo...

La recomiendo, a mi me ha echo pasar un buen rato!

gerardo diego dijo...

Excelentísima y muy delicada pelicula!!!!!

Oriana dijo...

Buenísima!, dan ganas de probar el Cous Cous.
Una peli que muestra la creativa forma de resolver un drama social: el desempleo, así como a los miembros de una familia con sus dramas -como es natural- dentro de una cultura muy interesante.
Muy musical, muy sabrosa. A disfrutar!.
Abrazo
Oriana

Sidney West dijo...

Una obra maestra. La escena de la comida familiar es antológica. (Curiosamene, me pareció tan argentina...Será que todas las familias comparten las mismas dichas y desdichas?) Excelentes interpretaciones, mucho primer plano, difícil para los actores. Los personajes...El padre que hasta el final hace lo que sabe hacer: ir para adelante, las mujeres...siempre tan mujeres! en todos lados!, la visión del inmigrante que ya recorrió casi toda su vida. Una película maravillosa.

Sidney West dijo...

Me olvidaba: también una película sobre las postas generacionales.

jose luis dijo...

Coincido con los otros comentarios. Me parece estupendo el planteo inicial que muestra como el gran empresariado ha encontrado la forma sutil (o no) de llevar a los trabajadores a la autoesclavitud casi sin derecho a nada, cada día se universaliza mas esta práctica. Lo que mas me sorprendió es la personalidad tan pusilánime del protagonista principal, especialmente desde que descubre que le robaron la moto, me dió la impresión de una persona vencida y resignada a todo, incapaz de reflexionar con claridad para superar obstáculos, de no ser que sus familiares y amigos lo apoyaran por ser bonachón estaba liquidado.