31 octubre 2011

De Dioses y Hombres (2010)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._ Fílmicamente de verdad que es un películón, realizada con todo ese calor que se puede encontrar en Marruecos. Actuaciones memorables de gran elenco, encabezado por Lambert Wilson (a quien vimos en la Princesa de Montpelier y otras de Resnais) la hace totalmente creible. Ahora bien, no le encuentro ninguna moraleja a esa historia donde los “buenas gentes” de los monges se dejen matar por irracionales cuestiones religiosas. No me jodan!! Yo agarro mis macundales y me voy pal’coño. Luego veo como la ONU y Sarkozy mandan los Rafales. (Bruz)
Des Hommes et des Dieux aka Of Gods and Men
 Des hommes et des dieux
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Xavier Beauvois
GUIÓN: Xavier Beauvois, Etienne Comar.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Caroline Champetier.
ELENCO: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Philippe Laudenbach, Jacques Herlin, Loïc Pichon, Xavier Maly, Jean-Marie Frin, Abdelhafid Metalsi, Sabrina Ouazani, Goran Kostic.
PRODUCTORA: Why Not Productions / France 3 Cinéma.
GALARDONES: Gran Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico en Cannes 2010; Nominada al BAFTA 2011 de Mejor Película no Anglófona; Mejor Película no Anglófona 2011 por el Círculo de Críticos de Cine de Londres; 3 Premios Cesar 2011 (Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Actor de reparto) y más 8 Nominaciones; Premio FIPRESCI en el Festival de Palm Spring 2011.

A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Des Hommes et des Dieux (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
463 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Hotfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

4 comentarios:

omanb033 dijo...

Basada en un caso real y controvertido, ya que no quedó claro si los monjes fueron secuestrado y asesinados por extremistas musulmanes o fuerzas parapoliciales relacionadas con el gobierno argelino, nos muestra la tensión entre dos mundos, el cristiano y el musulmán, pero también la convivencia basada en el respeto y la colaboración que se dio entre los monjes y los pobladores. Buenas actuaciones en las que destacan Lambert Wilson y Michael Lonsdale, y creíble reconstrucción de la vida diaria en el monasterio. Creo que son imperdibles dos pasajes en los que se celebran sendos “concilios” entre los mojes, donde se intercambian impresiones sobre dilemas éticos y morales, relacionados con situaciones límites como la vida y la muerte. Son momentos en que el film no interpela en lo más profundo de nuestro ser.

Sidney West dijo...

Me pareció una película excelente. Los planteos sobre la coherencia y la valentía, las maravillosas actuaciones. Una película que deja pensando, aparte del disfrute fílmico. La última escena es antológica.

Alexandra dijo...

Excelente película, nos muestra cómo es posible la convivencia de cristianos y musulmanes basadas en el respeto. Son muy interesantes las escenas que describen la presencia de la duda del hombre, más allá de ser "hombres de dios", ante la presencia inminente de la muerte.

ernigenius dijo...

Transmite gran paz.