25 octubre 2011

Días de Gloria (2006)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._ La han querido comparar a la gloria del "Soldado Ryan", pero no llega a tanto. Mismo así, narra con bastante realismo la epopeya de un grupo de soldados Argelinos, enrolados en las tropas de reconquista del suelo francés. Pero no es solo guerra para mostrar, el discurso de Rachid Bouchareb lleva a conocer el alma de esos soldados anónimos que murieron lejos de casa, y de quiebra, chisporrea sobre el olvido de la madre patria por el valor de sus excolonias.
Indigènes aka Days of Glory
 Indigènes
(2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Rachid Bouchareb
GUIÓN: Rachid Bouchareb.
MÚSICA: Armand Amar.
FOTOGRAFÍA: Patrick Blossier.
ELENCO: Jamel Debbouze, Samy Nacéri, Sami Bouajila, Roschdy Zem, Bernard Blancan, Mathieu Simonet, Benoît Giros, Mélanie Laurent.
PRODUCTORA: Ce Tessalit Productions, Kiss Films, France 2 Cinéma.
GALARDONES: Candidata a la Palma de oro , Premios de Mejor actor a todo el elenco y Premio Fançois Chalais al Director, en Cannes 2006; Premio de la Audiencia en el Festival de Valladolid 2006; Nominada al Oscar 2007 como Mejor Película no Anglófona. Nominada al Independent Spirit 2007 a la Mejor Película no Anglófona; Premio Étoile d’Or 2007 a la Mejor Película; Premio Lumiere 2007 al Mejor Guión; Premio Cesar 2007 al Mejor Guión y más 8 Nominaciones .

Año 1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, cuatro argelinos musulmanes, se presentan voluntarios al ejército francés: van a alistarse para liberar a la madre patria del enemigo nazi: lo mismo que otros 130.000 "oriundos". Además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Indigènes (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
468 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

2 comentarios:

omanb033 dijo...

Al film tal vez le falte interpretaciones a la altura de la dramática historia contada (la participación de los argelinos en el ejército francés que reconquisto Francia durante la II guerra mundial), a la vez que un guión que permita el desarrollo de personalidades profundas y complejas. Sin embargo, es una historia que deberíamos ver porque aún con sus regulares interpretaciones, en la que participan un trío que volveremos a ver más adelante en Hors-la-loi (2010)con mayor fortuna, nos cuenta uno de los hechos más originales y poco vistos del cine. Lo mejor, las interpretaciones de Jamel Debbouze encarnando un muchacho argelino muy pobre que se enrola escapando de su situación y Bernard Blancan personificando a un sargento del ejército francés.

ernigenius dijo...

Una de esas películas que hacen hervir la sangre al ver las injusticias que se cometen. Y no tengo dudas de que siguen ocurriendo.