31 octubre 2011

El Concierto (2009)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._ Divina Comedia y genial puesta en escena con críticas ácidas a la política y al medio cultural, además del deboche sobre los Rusos cuando viajan (Que al igual que los Cubanos, todo lo quieren. Pobreza Cultural sobras del Comunismo). Está claro que es una mamada de gallo a la cultura, pero el apoteósico concierto para violín de Tchaikovsky que se mandan al final, con una muy creible Mélanie Laurent (más diva que nunca), ya le da un valor incalculable a toda la cinta. Filmada en locaciones de Moscu, Paris y Bucarest, con platós especiales en el Hotel Le Bristol y el propio Teatro du Chátelet. Recomendamos la reseña de CINEVista. (Bruz)
Le Concert aka The Concert
 Le concert
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Radu Mihaileanu
GUIÓN: Radu Mihaileanu.
MÚSICA: Armand Amar, Camille Adrien y Tchaikovsky.
FOTOGRAFÍA: Laurent Dailland.
ELENCO: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov, François Berléand, Miou-Miou, Lionel Abelanski, Vasile Albinet, Laurent Bateau, Ramzy Bedia.
PRODUCTORA: Oï Oï Oï Productions / Les Productions du Trésor / France 3 Cinéma / Europa Corp. / Castel Film Romania / Panache Productions.
GALARDONES: Premio David di Donatello para la Mejor Película europea de 2010; Cinta de Plata para el Mejor Director Europeo del 2010, otorgado por el Sindicato Nacional Italiano de periodistas de Cine; 2 Premios Cesar 2010 (Mejor Música y Mejor Sonido) y más 4 Nominaciones; Candidata al Globo de Oro 2011 como Mejor Película no Anglófona.

En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido, pues se negó a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Una tarde en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris. Entonces, a Andreï se le ocurre una idea peregrina: reunir a sus antiguos amigos músicos con el fin de que suplanten a los músicos oficiales del Bolchoï. Sería una oportunidad única de tomarse la revancha... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Le Concert (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
505 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

3 comentarios:

Nacho dijo...

Sin duda, "El concierto" es una de las películas más emotivas que he visto en bastante tiempo. Muestra unas situaciones amargas (la historia del protagonista, que pasa de ser el mejor director de orquesta a tener que acabar como hombre de la limpieza, la historia de la madre de Anne Marie...)pero en el fondo, la película es optimista y logra arrancar sonrisas a los espectadores. La banda sonora y las interpretaciones son increíbles, y el concierto final, sinceramente, da ganas de levantarse de la silla y aplaudir. Muy interesante esta página. Sin duda muy útil para seguidores de películas europeas, ciclos, etc... decir que para quien le interese, en Cines Dreams cada semana también hay ciclos temáticos (miércoles: cine francés; jueves: ciclo Alfred Hitchcock...), a precios especiales y en V.O.S. De nuevo, gracias por dar la oportunidad de comentar estas películas, y enhorabuena por la página!

Paul dijo...

No se si es porque algo tengo con la musica clásica, pero es una de las mejores peliculas que he visto últimamente, la escena final sublime, muchas gracias por compartir este material... buena suerte....

A2 dijo...

La vi ya hace tiempo y me encanto! Una linda historia muy conmovedora y alegre.