31 marzo 2010

El Inquilino (1976)

FILMOGRAFÍA ROMAN POLANSKI._ Después del éxito alcanzado por "Chinatown", Polanski no consigue concretar el proyecto que pretendia en Hollywood y vuelve a Francia para rodar este Thriller psicológico de la novela de Rolan Topor . Filmada con el apuro de ser estrenada en Cannes, fue destrozada por la crítica en su momento, pero hoy muchos la consideran una obra cumbre, conformando junto con “Repulsion” y “El bebe de Rosemary” la "Polanski's Apartment Trilogy". Las películas de este pequeñin franco-polaco, siempre buscan los entuertos de la mente, y por lo general cuenta sobre mentes malevolas o aquellas que son aquejadas por otras mentes pérfidas y viporinas. Mejor no cojerle el gusto a Polanski. (Bruz)
Le Locataire aka El Quimérico Inquilino
 Le locataire
(1976) on IMDb
AÑO: 1976
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski, Gérard Brach (Novela: Roland Topor).
MÚSICA: Philippe Sarde.
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist.
ELENCO: Roman Polanski, Isabelle Adjani, Melvyn Douglas, Shelley Winters, Jo Van Fleet, Bernard Fresson, Lila Kedrova, Claude Dauphin, Claude Piéplu, Rufus.
PRODUCTORA: Marianne Productions.
GALARDONES: Candidata a la Palma de Oro 1976; Nominada para el Cesar de Mejor escenografía en 1977.

Un tímido conserje (Roman Polanski) acaba de mudarse a la misma habitación en que tiempo atrás una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que va pasando el tiempo, el nuevo inquilino se convence de que sus nuevos vecinos intentan conducirlo a un estado de paranoia para que también salte por la ventana. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Le Locataire (1976) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
475 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

7 comentarios:

Saeos Jork dijo...

Me parece una obra impresionante, que, claro, para los 70s era muy grosera, desalineada y repulsiva, y que al igual que en Rosemary's Baby el suspenso y algo que se podria llamar terror abundan. Me gusta como la mente de Polanski va destriozando la mente del personaje principal hasta matarlo.

Lamentablemente yo ya le he cogido el gusto.

Alex M dijo...

Muy buena película, vemos como el personaje se va desbarrancando aun abismo inexorablemente. Diría en una especie de moroso suicidio irracional.

omanb033 dijo...

Creo que este film tiene, como lo dice el comentario de la entrada, muchos puntos de contacto con El bene de Rosmary; los espacios cerrados, la persecución psicológica hacia el protagonista.
Me inpresionó el uso la música para construir el terror en algunos de los mejores pasajes de la película.

monoperro dijo...

muchas gracias por compartir!!!!

Anónimo dijo...

En mi opinión la mejor de la trilogía de los apartamentos. Es también mi pelicula favorita de Polanski. Tiene un humor extraño y detalles que solo a un genio se le podrían ocurrir.

Oriana dijo...

Genial! Tremenda dirección!, el clima que logra trasmitir, hace de esta película una de las mejores de su género por lejos!
Chapeau!

bushidodojo dijo...

Esta película la vi hace unos 20 o treinta años cuando todavía vivía en Suiza (viví en algunos deptos parecidos al de la peli) y fue la segunda película de Polanski que tuve el gusto de apreciar. Si Rosemary's baby no me hubiera ya conquistado esta seguro lo hacía. Es que lo que me fascina de Polanski es la manera en que resuelve el drama personal y psicológico del personaje principal encontrándose a un cierto punto como enajenado de la realidad misma y viviendo en un mundo propio. Si Mia Farrow interpretaba esta alienación cándidamente, seguro Polanski le da una vuelta mucho mas oscura a su personaje en el inquiino. Una obra maestra! Gracias por subirla!