22 octubre 2011

Hace Mucho que te Quiero (2008)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._ Es una película compleja. Podría tomarse como un film que trata sobre la reinserción de un ex-convicto/a en la sociedad, pero creo que eso es más bien una excusa para adentrarse en temas como la soledad o las relaciones familiares. Dicho lo anterior, creo que el tema central del film es el amor filial, el cual va a ocupar de menor a mayor todo el espectro de la obra haciéndonos pensar y sentir con gran intensidad. KS-T en una construcción inmejorable, Elsa Zylberstein en una buena interpretación. Philippe Claudel como guionista, hace honor a sus dotes de escritor premiado y se lleva el Cesar a la Mejor Ópera Prima. (Omanb033)
Il y a Longtemps que je t'aime aka I've Loved You So Long
 Il y a longtemps que je t'aime
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Philippe Claudel
GUIÓN: Philippe Claudel.
MÚSICA: Jean-Louis Aubert.
FOTOGRAFÍA: Jérôme Alméras.
ELENCO: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grevill, Frédéric Pierrot, Lise Ségur, Jean-Claude Arnaud, Claire Johnston, Catherine Hosmalin, Olivier Cruveiller, Souad Mouchrik, Mouss Zouheyri.
PRODUCTORA: UGC YM, Integral Film, France 3 Cinéma.
GALARDONES: Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Berlín 2008; Premio de Mejor Actriz en los European Film Awards 2008; Película más popular en el Festival de Vancuver 2008; Mejor película no Anglófona en el BAFTA 2009 y más 2 Nominaciones (Actriz de Soporte y Guión Original); 2 Premios Cesar 2009 (Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz de reparto) de 6 Nominaciones; Nominada a los Globos de Oro 2009 como Mejor Película extranjera y al de Mejor actriz Dramática.

Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Il y a Longtemps que je t'aime (2008) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
449 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

6 comentarios:

Bruz dijo...

Omanb. Borré tu comentario porque lo utilicé como Preambulo del post. En lo que la vea vuelvo y comento (jeje, eso dicen todos, jeje)

Bruz dijo...

Wow, peliculón! Al final la vi anoche con la jefa.
Había quedado confuso con el comentario de Omanb, pero es verdad, Claudel nos lleva a un viaje de sentimientos en el que también pecamos al juzgar. Grandiosa la Kristin, que construye y vive un personaje solo y silencioso en sus tormentos. Creo que la caracterización de la Zilberstein daba para más, pero no acompaña y ella queda en lo plano.
Ya espero otra de Claudel.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la peli! la he visto algunas veces y nunca me canso... una obra simplemente maravillosa

Aniuki dijo...

Gracias! Estuve intentando bajarla con torrent o emule durante varios días sin éxito...Cuando la vea comento qué me pareció
Saludos

jujopela dijo...

gracias por el aporte.estoy bajandola .

flo dijo...

Gracias!!!!!!!!!! la había estado buscando sin éxito.. recién se empezó a bajar!