13 octubre 2011

La Belle Personne (2008)

FILMOGRAFÍA CHRISTOPHE HONORÉ._ Es sabido que Honoré comenzó escribiendo novelas juveniles, tambien escribió para “Les Cahiers du Cinema” y es confeso entusiasta de la “Nouvelle Vague” . Pues bien, todo eso conjura en esta película de amores y desamores de varios jovenes en una escuela “chic”, inspirada en personajes de la novelista del siglo XV Madame La Fayette. Buena para los romanticos y entusiastas de la Nouvelle Vague (Muchos críticos dicen que Honoré es el verdadero heredero del movimiento). Caso curioso es que el mismo año se haya estrenado otra película de estudiantes franceses, pero de un instituto más popular con personajes más reales y actuales. “Entre les Murs” se llevó la Palma de Oro... Veanla en el Festival de Cine Francés. (Bruz)
La Belle Personne aka The Beautiful Person
 La belle personne
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Christophe Honoré
GUIÓN: Christophe Honoré, Gilles Taurand (Novela: Madame La Fayette).
MÚSICA: Alex Beaupain, Naïve.
FOTOGRAFÍA: Laurent Brunet.
ELENCO: Léa Seydoux, Louis Garrel, Grégoire Leprince-Ringuet, Esteban Carvajal-Alegría, Simon Truxillo, Anaïs Demoustier, Jacob Lyon, Valerie Lang, Chantal Neuwirth, Agathe Bonitzer.
PRODUCTORA: Scarlett Production / Arte France.
GALARDONES: Mejor guión en el Festival Europeo de Lecce 2009; Nominada a 3 Premios Cesar 2009.

Una actualización de la novela "La princesa de Clèves", de Madame de La Fayette. La acción se traslada desde la corte de Enrique II hasta un instituto parisino de la actualidad. Después de la muerte de su madre, Junie, una chica de dieciséis años, se traslada a otro instituto a mitad de curso. Su primo Mahias, que está en la misma clase, la presenta a sus amigos, que están deseando salir con ella. Sin embargo, Junie se enamora locamente de Nemours, su profesor de italiano, aunque reprime sus sentimientos porque considera que la felicidad es algo puramente ilusorio. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
La Belle Personne (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
370 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Click AQUI para ver también Entre Les Murs

Mira el [DVD] en Amazon.es

16 comentarios:

Cines Dreams dijo...

“La belle personne” es una película muy interesante a nivel cinematográfico, se nota la influencia que ha tenido la Nouvelle Vague en su director, ya que muchos elementos de ese movimiento se ven reflejados en el estilo como está rodada. Esta historia “revisada” de “la princesa de Clèves” de Madame de la Fayette resulta en ocasiones lírica, pero no le va mal al tono de la historia. Personalmente me ha gustado!
El estilo de la película, personalmente, me parece “típicamente francés”, ya que es bastante intensa, pero que la gente no se asuste! La trama es interesante y no se llega a hacer pesada en ningún momento!
En referencia al tono “francés”, hay que decir que no se debe meter todas las pelis francesas en el mismo saco, como si todas fueran cortadas por el mismo patrón. Hubo una época en que quizás si, donde las historias eran muy trascendentes, existencialistas, pero hoy en día encontramos una industria totalmente renovada, fresca, donde se pueden encontrar títulos densos, claro, pero también historias “ligeras” y de distintos géneros, para todo tipo de público.
Prueba de esto son películas como “Los seductores”, todo un fenómeno en Francia, o la última que vi: “Tímidos Anónimos” (que en Cines Dreams se puede ver en V.O.S, cosa que siempre es un placer) dentro de un ciclo de pelis francesas que se realiza cada miércoles.
En definitiva, según mi punto de vista, Francia es un país súper creativo, y aunque no tenga siempre tantos medios como Hollywood, si que tiene geniales creadores con muchísimas nuevas ideas y muchísimo potencial para desarrollar! Estemos muy al tanto con el cine del país vecino!
Enhorabuena por tu blog!

Mississippi dijo...

Muchas gracias en ningun lado encontraba esta película :D excelente blog.

Anónimo dijo...

Siglo XVII*

Anónimo dijo...

Gracias! no la encontraba por ningun lado, bajó perfecto, así que ahora a verla :)

Anónimo dijo...

gracias por la pelicula no la encontraba en ninguna pagina y tenia años buscandola xD

Mariana Saadia dijo...

No tenia referencias de esta película, la elegi por que es una de las mas vistas en el blog. Leo que es la referencia a un cuento que tampoco conocía.Gracias a uds, conozco nuevos directores, nuevos escritores, mil gracias. Me impacta ver como estudian, como se relacionan, los adolescentes franceses, Cuantas idiomas estudian? En sus pasiones de amor, odio, rechazo, dualidades, son iguales a las de otros adolescentes.

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso que compartas la película

Maria Alejandra dijo...

donde la puedo ver con sustitulos o en español donde voy

Eli dijo...

Que aburrimiento!! Creo que no alcancé ni a los 20 minutos, talvez se componga porque lo que alcance a ver me recordo a Los mexicanos Rebeldes, RBD o algo asi.
Se ve tan predecible y esquematizada....no aguante...quizas otro día, claro que tendria que estar en la inmunda para animarme a verla.

Sonia dijo...

A veces se busca un director y otras un artista. Yo buscaba pelis de Lea Seydoux porque me parece una artista excepcional. Con un gran manejo de la expresión y las emociones. Tiene un aire a los mejores momentos de Mila Jojovich. Esperemos que no la arruinen dándole papeles banales y sin contenido. Tambien debo recomendar de ella "Sister"
Sonia

Carolina RM dijo...

creo q ella tiene miedo de amar y no se me hace predecible para nada.

Sebastian Kramer dijo...

Este film se deja ver, no aburre en lo absoluto.
No penetra profundamente a los personajes, solo lo justo, pero aun así es b/b< e b/b<, quizás porque se trate de adolescentes y de como viven entre otras cosas el amor, el dolor, la soledad y la sensación de incomprensión.
Simplemente me fascinan las escenas en exteriores, las calles y plazas parisinas que terminan de saborizar las tomas.

Sebastian Kramer dijo...

Pero aun así es interesante e intensa* No funciono el codigo HTML

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la película. Es difícil de encontrar

Pupa dijo...

Hola, gracias por la página está muy buena. Esta película en particular no la pude descargar, mejor dicho me sale error al querer descomprimir, y probé en volver a descargar pero lo mismo. Qué puede ser?

Bruz dijo...

Aparentemente los archivos están disponibles. Pupa, ¿Haz probado leer lo que dice la columna de la derecha?. Busca las FAQs y mira los Tutoriales, vaya a ver que des con la respuesta. Estos son archivos 7z.

Ahhh, y después vuelves para decir que te pareció la película.
Es materia obligatoria en este Blog.