28 octubre 2011

La Escafandra y la Mariposa (2007)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._ Julian Schnabel es un artista plástico de línea neoexpresionista. Como cineasta comenzó un poco tarde, pero con solo 4 películas ya ha alcanzado bastante notoriedad y palcos que le han sido negados a maestros del cine. Se lanza en proyectos arrojados para contar histórias marginales de fuerte impacto, innovando de alguna forma el arte del plano cinematográfico y la línea del guión. La Escafandra y la Mariposa es una cinta que resalta desde todo punto de vista; Cuenta la desoladora historia de un individuo que sufre una apoplejia y queda paralisado en una cama, debiendo aprender a comunicarse con solo un ojo (basada en un hecho real). Schnabel se vale de un fino humor negro para que aguantemos tanta tristeza. Filmográficamente goza de una serie de planos “choretos” (para que tengas empatía con el protagonista), los cuales convina con planos en fuga, plano y contraplano y algunos paneos interesantes. La grandeza de un guión bien extructurado, dotado de flashback precisos y una Edición ajustada rematan la faena. Particularmente no me gustó, pero ganó el agrado de la crítica. La alta puntuación y los galardones obtenidos convidan a echarle una "ojeada"... con calma. (Bruz)
Le Scaphandre et le Papillon aka The Diving Bell and the Butterfly / El Llanto de la Mariposa
 Le scaphandre et le papillon
(2007) on IMDb - Top 250 #233
AÑO: 2007
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Julian Schnabel
GUIÓN: Ronald Harwood (Libro: Jean-Dominique Bauby).
MÚSICA: Paul Cantelon.
FOTOGRAFÍA: Janusz Kaminski.
ELENCO: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Marina Hands, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia, Max von Sydow.
PRODUCTORA: Pathé Renn Productions / France 3 Cinéma.
GALARDONES: Mejor Director, Gran Prémio Técnico y candidata a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2007; Mejor Película no Anglófona 2007 por: Sociedad de Críticos de Cine de Boston, Asociación de Críticos de Cine de Chicago, Asociación de Críticos de Cine de Dallas, Círculo de Críticos de Cine de Australia, Círculo de Críticos de Cine de Florida, Sociedad de Críticos de Cine de Las Vegas, Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles, Sociedad de Críticos de Cine de Fenix, Sociedad de Críticos de Cine de San Diego, Círculo de Críticos de Cine de San francisco y la Asociación de Críticos de Cine de Washington DC; Prémio de la Audiencia del AFI Fest 2007; Prémio del Jurado a la Mejor Película en el Festival de Fort Lauderdale 2007; Premio de la Audiencia a la Mejor Película europea en el Festival de San Sebastian 2007; Mejor Fotografía en el Festival de Estocolmo 2007; Premio BAFTA 2008 al Mejor Guión Adaptado; 2 Globos de Oro 2008 (Mejor Director y Mejor Guión); Nominada a 4 Premios Oscar 2088 (Dirección, Fotografía, edición y Guión Adaptado); 2 Prémios Cesar 2008 (Mejor Actor y Mejor Edición) y más 5 Nominaciones; 2 Prémios Independent Spirit 2008 (Fotografía y Dirección) y más 2 Nominaciones; 2 Prémios Lumiere (Mejor Actor y Mejor Película); y Prémio Étoile d’Or 2008 al Mejor Actor: Mathieu Amalric .

Inspirado en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby como consecuencia de un accidente en diciembre del 1995 que lo proyectará en el universo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor en jefe de la revista "Elle" dicta entonces letra por letra parpadeando con su párpado izquierdo una especie de carné de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Le Scaphandre et le Papillon (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
459 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Hace meses que la vi y aún me acuerdo de esta película. Es de esas películas que se te quedan grabadas para siempre. Es dura pero vital. Está llena de sorpresas y cuando la acabas, no puedes por menos que revisar tu vida y despreciar las quejas que sobre ella lanzamos. El personaje principal es tan humano que enseguida conecta con el espectador. La recomiendo, aunque eso si, es dura, muy dura.

gerardo diego dijo...

Dura, pero maravillosa!!!!!!

Washington dijo...

¡Ay, Brush! Cuida tu ortografía. Aunque el comentario vale.