23 octubre 2011

La Vida en Rosa (2007)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._ Creanme que no la he podido ver completa porque no soporto el "chillio" de la fulana Piaf (debido a un problema auditivo mio). Ayer la puse y mi mujer terminó llorando de emoción... Rodada en Locaciones y estudios de Los Angeles, Paris y República Checa; logra una adaptación de época notable, con un dominio de tonos oscuros a lo largo de las dos horas y tanto. Para que decir más, apenas vean la cantidad de premiaciones. (El único equivocado es Bruz)
La Môme aka La Vie en Rose / Edith Piaf
 La môme
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 140 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Olivier Dahan
GUIÓN: Olivier Dahan, Isabelle Sobelman.
MÚSICA: Christopher Gunning.
FOTOGRAFÍA: Christopher Gunning.
ELENCO: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Gérard Depardieu, Jean-Paul Rouve, Clotilde Courau, Jean-Pierre Martins, Catherine Allegret, Marc Barbe.
PRODUCTORA: Les Productions du Trésor / EuropaCorp Distribution / M6 Films.
GALARDONES: Candidata al Oso de Oro en la Berlinale 2007; Premio de la Audiencia en el Festival de Filadelfia 2007; Premio de Mejor Actriz y más 6 Nominaciones en los Satelite Awards 2007; Premio de Mejor Actriz en el Festival de Seatle 2007; Premios de Mejor Actriz 2007 por la Sociedad de Criticos de Cine de Boston y por la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles; Globo de Oro 2008 a la Mejor Actriz; 4 Premios BAFTA 2008 de 7 Nominaciones (Mejor Actriz, Musica, Costumbrismo y Make-up); 2 Oscars 2008 (Actriz y Makeup) de 3 Nominaciones; 5 Premios Cesar 2008 (Mejor Actriz, Mejor Sonido, Mejor Vestuario y Mejor Adaptación de época) de 11 Nominaciones; Mejor Actriz y Premio de la Audiencia en los Premios Lumiere 2008; Premio Étoile d’Or 2008 a la Mejor Actriz; 3 Leones Checos 2008 (Actriz, Musica y Sonido); Premios de Mejor Actriz 2008 por los Circulos de Criticos de Cine de Londres y de Kansas City; Premio de Mejor Actriz en el Festival de Palm Spring 2008.

Evocación de la vida de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época -Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros- hicieron de ella una estrella mundial. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
La Môme (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
501 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

Mira el [DVD] en Amazon.es

2 comentarios:

omanb033 dijo...

Es verdad, la ambientación de época es muy buena, ni que hablar de la musicalización y el guión, el diálogo entre los principios y el gran triunfo y un presente decadente en la vida de la fabulosa Edith Piaf. Pero sin duda la actuación de Marion Cotillard se come la película, la hace creíble y emociona casi hasta las lágrimas en algunos pasajes. Una vida vivida a full y que se consumió por lo tanto muy rápido.

Cris dijo...

Una película diseñada para lo que hizo... arrasar con todos los premios. 35 premios de casi 70 nominaciones! Oscares, Baftas, Globos de Oro, Cesar y todo lo que se le atravesó enfrente. Se cuidaron perfectamente bien todos los detalles y se tuvo el cuidado de no poner a otra estrella muy brillante (excepto Depardieu, por corto lapso) al lado de Cotillard, para que no la opacara y la dejara brillara por luz propia con una soberbia interpretación de las que se ven muy pocas veces. Merecido de sobra todo lo que ganó y demostró que es la mejor actriz hoy por hoy en toda Francia y buena parte del mundo.

Sobre la vida de Edith Piaf, a quien no conocía. Me recuerda otra película que vi hace poco, y otra vida muy similar, consumida rápidamente: “Gainsbourg”. Dos grandes talentos con vidas similares, rodeados de vicios y malas decisiones que los llevaron a terminar como terminaron. La única diferencia que noté, es que Gaisbourg levantaba cuanto cuero se le atravesaba y Edith tuvo mucha menos suerte en el amor.

Desafortunadamente, este tipo de películas tienen poca respuesta en taquilla, pero como dije, no están diseñadas para eso, sino para la competición, y en ese ramo, fue un éxito total.