20 octubre 2011

Lady Chatterley (2006)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS (2006-2010)._ Cuando la sensualidad y el fino arte fílmico se juntan, el placer visual arrepía. Pascale Ferran nos regala casi 3 horas de metraje, en una continua admiración por la flora que riega el bosque en los alrededores del Castillo de Montmery (Ambazac, Haute-Vienne), y de locaciones en Marcillac la Croisille (Corrèze) en Francia. La Directora, ganadora del premio Camera D'Or en Cannes 94 con "Petits Arrangements avec les morts", crea una acertada puesta en escena de la entreguerra del siglo XX y, nos muestra por entero la belleza de Marina Hands, que interpreta de manera sutíl la Constance de romance del escritor Ingles D.H. Laurence. Entre las varias adaptaciones de La Dama de Chatterley, destaca la de Just Jaeckin con Sylvia Cristel, colocada como anexo para quien quiera comparar erotismo y arte sensual. (Bruz)
Lady Chatterley aka Lady Chatterley, el despertar de la pasión
 Lady Chatterley
(2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 168 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Pascale Ferran
GUIÓN: Pascale Ferran, Roger Bohbot, Pierre Trividic (Novela: D.H. Lawrence).
MÚSICA: Béatrice Thiriet.
FOTOGRAFÍA: Julien Hirsch.
ELENCO: Marina Hands, Jean-Louis Coulloc'h, Hippolyte Girardot, Hélène Alexandridis, Hélène Fillieres, Bernard Verley, Sava Lolov, Jean-Baptiste Montagut, Michel Vincent, Christelles Hes, Joël Vandaele, Jacques de Bock, Ninon Bretecher.
PRODUCTORA: Maïa Films / Saga Films / Zephyr Films.
GALARDONES: Ganadora de 5 Premios Cesar 2007 (Mejor Película Francesa, Mejor Actriz, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía y Mejor Guión adaptado) de 9 Nominaciones; Mejor Director y Mejor Actriz en los Premios Lumiere 2007; Marina Hands: Mejor Actriz en el Festival de Tribeca 2007; Nominada al Independence Spirit Award en el renglon de lengua no Anglofona 2008.

Constance Reid (Marina Hands) tiene 23 años cuando se casa con Clifford Chatterley, un elegante teniente de la armada Británica, convirtiéndose en Lady Chatterley. Corre el año 1917 y Clifford se va a luchar en el frente de la batalla de Flanders, de donde regresa con una parálisis irreversible. La joven pareja se asienta en una casa cerca de la tierra de su juventud, Chatterley. Abandonándose a sí misma, triste e indiferente, Constance Chatterley se refugia en Parkin, el guardabosques de la zona, lo que supondrá el despertar a la sensualidad para ella, y la vuelta a la vida y sus placeres para él... Aclamada adaptación de la novela "El amante de Lady Chatterley", de D.H. Lawrence. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Lady Chatterley (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
683 Mb en 4 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

DESCARGAR PELÌCULA
------------------------------------------------------------

Mira el [DVD] en Amazon.es

Anexo
Lady Chatterley’s Lover (1981)
Al parecer esta versión del romance de Lawrence se apega bastante a lo narrado en el libro, pero Sylvia Cristel no es Marina Hands ni Jaeckin tenía la menor preocupación de mostrar bellos bosques. Apenas emular “Emmanuelle” (1974) e “Histoire d’O” (1975).
 Lady Chatterley's Lover
(1981) on IMDb
AÑO: 1981.      DURACIÓN: 104 min.      PAÍS: UK.
DIRECTOR: Just Jaeckin
ELENCO: Sylvia Kristel, Shane Briant, Nicholas Clay.

------------------------------------------------------------
Lady Chatterley's Lover (1981) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
377 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

DESCARGAR PELÌCULA
------------------------------------------------------------

El Amante De Lady Chatterley [DVD]

2 comentarios:

delfí dijo...

Me gustó mucho Lady Chatterley,me parece que evoca un erotismo sutil y bien logrado, y la fotografía, la ambientación y la narrativa parecen alimentarse una a la otra para ese logro. No sé si no es un poco larga, y el final es algo desconcertante, pero bueno, no leí la novela... Creo que el interés por leerla es una de las buenas cosas que me dejó esta peli. Gracias!

bushidodojo dijo...

Había visto la versión con Sylvia Kristel que fue mas allá del erotismo ya que el dramatismo romántico prevaleció sobre la sensualidad de las escenas osadas (que ya hoy no lo son quizás tanto). Aunque me retracto, no prevaleció si no mas bien acompañó como en la vida real, porque hay que admitir que la vida real es tan dramática como erótica como lo son las pulsiones de vida y de muerte freudianas. Quiero ver esta nueva versión (y rever la anterior) para comparar cuanto del libro fue inmortalizado.
PS: creo que existe una versión anterior a esta del 2006 (y posterior a la de Just Jaeckin) pero no recuerdo de que año ni el director. Muchas gracias por este gran blog!