31 octubre 2011

Las Hiervas Salvajes (2009)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._ Para enfrentar esta película, solo hay que saber que es de un director de una calidad técnica indiscutible, tanto que aqui se "abusa" de ella. El trato estético es tan rococó como impecable. Ya la secuencia inicial es de un colorido exuberante, y gana aún más destaque al combinar panorámicas, close-ups y travellings, todo regado al son cool del jazz de los 80's, mientras un narrador en Off nos introduce al rollo. Recordé “Amelie”, pero LHF es un cine más delirante, repleto de contenidos y signos ocultos, realizado por alguien que sabe hacer cine desde antes que la casi totalidad de nosotros hubiese nacido. Resnais es de los grandes y solo “abriendo la mente” podrán disfrutar de esta maravillosa comedia surreal. Merci Alain!!. (Bruz)
Les Herbes Folles aka Wild Grass
 Les herbes folles
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Alain Resnais
GUIÓN: Alex Reval, Laurent Herbiet (Novela: Christian Gailly).
MÚSICA: Mark Snow.
FOTOGRAFÍA: Eric Gautier.
ELENCO: André Dussollier, Sabine Azéma, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric, Michel Vuillermoz, Anne Consigny, Cédéric Deruytère.
PRODUCTORA: France 2 Cinéma / Canal+ / Studio Canal / F Comme Film / BIM.
GALARDONES: 2 Premios Especiales del Jurado y Candidata a la Palma de Oro en Cannes 2009; 4 Nominaciones al Cesar 2010.

Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habria agachado a recogerlo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Les Herbes Folles (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
394 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

8 comentarios:

Carlos Mandrl BsAs dijo...

Macho, te mandastes un exelente trabajo. Felicitaciones mil.
Resnais es lo maximo y como lo decis vos, hay que abrir la mente o fumarse una Mala Hierba para entrarle de frente.
Agardecido

Ignatius! dijo...

hace unos años pasarom por isat una pelicula francesa del 2000 y pico, donde unos adolescentes prostituían a sus noviecitas con el sueño de juntar plata y viajar a Jamaica: no te acordas el nombre?

kitano dijo...

la peli se titulaba mauvaises frecuentations de jean pierre ameris para el de la conjura de los necios

basesgrises23 dijo...

Hola de nuevo! Vuelvo a comentar pues. Al ver la película, sentí que quizás mi aproximación a ella dejaba bastante que desear por ser un desconocedor absoluto de la obra de Resnais. Pero al margen de ello, podría mencionar que me sentí en presencia de una sucesión de escenas más o menos cotidianas, hilvanadas por un narrador en primera persona que vacila a la par de acciones y personajes. Así el film parece avanzar sin una evidente solución de continuidad; es decir, mantiene constantemente la historia abierta, ambigua, exasperante en momentos, previsible o no, agradable, interesante, incómoda o incluso oníricamente intrascendente.

Anónimo dijo...

Primero me indigne, despues la pense y me encanto, ya la vi otra vez...

viviana dijo...

magnífica la película. Las imágenes son bellisimas, la historia da para pensar en los desajustes que se producen entre la vida y el deber ser. gracias por acercarnos esta joyita.

Sidney West dijo...

Por mi parte, tendré que verla otra vez...darle otra chance. Me gusta el cine francés, me gusta Resnais, pero esta peli, para nada...La ví hace un mes, y la semana pasada leí en un blog una interpretación que ni me hubiera imaginado...lacaniana, haciendo foco en el deseo del personaje principal, donde para mí hay patología, y no por juicio moral, sino por la pre-historia del personaje, que Resnais sugiere tan clara y sutilmente a la vez.
En fin, que la riqueza de la obra artística está en la variedad de interpretaciones, pero a mí no me gustó, incluso me pareció que hubo escenas de más, principalmente al final. Ojo, a Resnais qué simple espectador puede decirle nada, pero la sinceridad ante todo.
Gracias como siempre por la calidad de las fimografías

Paysan d'Alphaville dijo...

Hierbas, por favor, no hiervas. Un blog tan bueno no merece una falta de ortografía tan evidente. Lo siento, pero qué sería del mundo sin los obsesivos