13 octubre 2011

Mi Madre (2004)

FILMOGRAFÍA CHRISTOPHE HONORÉ._ Honoré cuenta con la divina Isabelle Huppert como la madre del complejo de Edipo, que fue recibida por la crítica de manera muy polarizada. Hace dos años pensé que el joven director frances solo quería provocar usando el argumento del inciesto, pero hoy veo que la provocación es su estilo nato. Esta película la publiqué hace dos años en este blog, y ha sido catalogada de pervertida, carroñera, deprabada, horrenda, detestable y más, pero es una de las más buscadas (!??). Es la primera participación de Louis Garrel, que junto con Chiara Mastroianni, son los actores fetiches de Honoré. Fílmicamente hasta que no es mala y hasta se pueden disfrutar de paisajes de Las Canarias, pero en algún momento de la trama el director se nos pierde. (Bruz)
Ma Mère
 Ma mère
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Christophe Honoré
GUIÓN: Christophe Honoré, (basado en la novela de . Georges Bataille)
MÚSICA:.
FOTOGRAFÍA: Hélène Louvart.
ELENCO: Louis Garrel, Isabelle Huppert, Emma de Caunes, Joanna Preiss, Jean-Baptiste Montagut, Philippe Duclos, Dominique Reymond, Olivier Rabourdin, Pascal Tokatlian, Théo Hakola .
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Austria-España.
GALARDONES: Nominada Isabelle Hupper a mejor actriz del European Film Festival, y el director obtuvo una nominación en el Festival de gijon.

Pierre lleva, a sus diecisiete años, una vida pequeña, ordenada y casta en compañía de su abuela. El desastre está en Canarias, en casa de sus padres, una pareja peleada y dada al libertinaje. Pierre comienza a vivir con ellos, con Hélène, madre fascinante, femme fatale, con el padre, odiado y al que pronto enterrarán. Hélène arrastra a su hijo al placer, le cede a Réa, antiguo capricho lésbico. Con ella, Pierre descubre el éxtasis, la vergüenza y el respeto. La moral de Hélène, definitivamente relajada, no considera que desear a su propio hijo sea un tabú, ella no lo llamaría incesto. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Ma Mère (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
411 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Mira el [DVD] en Amazon.es

3 comentarios:

AndresLatorre dijo...

Me la tragué? No! Estoy como vaca, rumiando y rumiando. La peli, vaya si es provocadora, y me gusta esa subversión, en especial, con el asunto de los tabúes sexuales, que en realidad, son más cotidianos de lo que uno cree (o se inventa). Entiendo la intención, pero se me pierde la trama en un momento, y no se encausa nuevamente. Louis Garrel, definitivamente es un fetiche para Honoré, y la facilidad que tiene de quitarse la ropa y andar desnudo, es para aplaudirlo ( el más cómodo con la desnudez en "Soñadores" era él)porque es lo natural y lo subversivo. La película no es depravada, tiene imágenes que para los puritanos fantasiosos pueden tener fuerza, en sarandear sus propias fantasías, pero para mí, la consistencia de la película se la empaquetaron y la mandaron a las islas Guam, en vez de las Canarias y sólo quedó la intención de molestar y provocar. De director profesional principiante, pero se perdona.

Alucinamigas dijo...

Muchas gracias por la subida, llevaba mucho tiempo buscando la filmografía de Christophe Honoré, querría sugerir otra película controvertida que no he encontrado en ningún sitio "Los conspiradores del placer" de Jan Svankmajer, y otra directora, Agnes Vardà y su película "Cleo de 5 a 7".
Muchas gracias! me encantaría colaborar en la subida de películas, pero mi conexión "prestada" no me lo permite, un saludo!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.