23 octubre 2011

No se lo digas a Nadie (2006)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._ Wow! La vi anoche y aún tengo la intriga metida en la cabeza. Segunda película de Guillaume Canet, actor que dio el salto para trás de las cámaras. Es un enredo de suspenso muy bien articulado, dirigido y editado. La musicalización es otro de sus puntos fuertes, manteniendo al espectador grudado en la tela sin dar tiempo de pensar como terminará el imbroglio. Pero lo más espectacular es que logra lo más dificil en este tipo de tramas: No deja cabos sueltos, y lo que no te muestra, te será facil de desarrollar. Además, goza de un elenco francés de lujo, con un Dussollier impecable y un Cluzet, que se ha covertido en una especie de Darin galo (y los dos son el equivalente a un De Niro gringo). Definitivamente yo si se los digo a todos. Ultrarecomendable. (Bruz)
Ne le dis à personne aka Tell No One
 Ne le dis à personne
(2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 131 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Guillaume Canet
GUIÓN: Guillaume Canet, Philippe Lefebvre (Novela: Harlan Coben).
MÚSICA: Mathieu Chédid.
FOTOGRAFÍA: Christophe Offenstein.
ELENCO: François Cluzet, André Dussollier, Marie-Josée Croze, Kristin Scott Thomas, Nathalie Baye, François Berléand, Jean Rochefort, Guillaume Canet, Gilles Lellouche, Olivier Marchal, Marina Hands, Florence Thomassin, Jalil Lespert, Jean-Noël Brouté, Philippe Lefebvre, Anne Marivin, Maxim Nucci.
PRODUCTORA: Les Productions du Trésor / EuropaCorp Distribution / M6 Films.
GALARDONES: 4 Premios Cesar 2007 (Mejor Director, Mejor Música, Mejor Edición y Mejor Actor) de 9 Nominaciones; Mejor Película y Premio de la Audiencia en los Premios Lumiere 2007; Premios Éthoile d’Or 2007 al Mejor Actor y a la Mejor Música Original.

Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, su marido no deja de recordarla ni un por un momento. Un día, ocho años después, recibe un email. Lo abre y se encuentra con una imagen en tiempo real, la cara de una mujer entre la multitud: es la de Margot. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Ne le dis à personne (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
496 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

8 comentarios:

omanb033 dijo...

Buen policial francés, con mucho suspenso, buena musicalización, linda fotografía, un toque de romanticismo, y te deja pensando cuantos secretos hay entre los que te rodean. Me recuerda a Rios de color púrpura, sin ser tan buena como ella. Gracias.

J053PH dijo...

Ahhhque buena película.
La verdad es que pense que por tenener un inicio que parecia de film romanticon y cursi,eso hasta el momento de la desaparición de ella y de ahí en adelante el suspenso a todo lo que da, y da mucho de ello.

Recomendable? claro que si. Gracias por el aporte

Seba dijo...

Gracias, la bajé, la vi y la disfruté! ultra recomendable!

Gastón Porter dijo...

Muy buena película!
La venía buscando hace tiempo y superó mis expectativas.
Gracias por compartirla!
Se ganaron un seguidor...

Anónimo dijo...

Altas expectativas que no se cumplieron.. será un problema este asuntillo de las expectativas? película entretenida, muy ramificada, con vueltas y vueltas, y una última escena que se sospechaba desde una hora atrás.. aún asi, es recomendable, no "ultra recomendable", pero al menos no aburre.

Anónimo dijo...

Olvidaba dar igualmente las gracias por subirla, se agradece sinceramente el esfuerzo, y el entusiasmo de compartir cine desinteresadamente.. grande cinemateca!!

Nury dijo...

De acuerdo con Bruz: WOW!!! Si algo no tiene esta peli es previsibilidad! Como muñecas rusas empiezan a surgir personas y situaciones que van complicando la trama, al punto que uno se compadece de este hombre (un excelente Cluzet que hace super creíble su presonaje!!!)y todo lo que empieza a caerle encima! Kristin Scott Thomas, como siempre, a la altura de las circunstancias, una actriz que nunca defrauda! Elenco parejo, tensión de casi principio al final, buena música, buenísima fotografía, en suma para no dejar pasar!!! Gracias por compartirla!!!

Fer Rollinga dijo...

Gracias por compartir!! Saludos desde Córdoba, Argentina.