21 octubre 2011

Paris (2008)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._ Exelente performance de Juliette una vez mas. Cédric Klapisch tiene un don especial para contar historias corales en las que todos los personajes tienen su momento especial de atención. No es fácil. Sin embargo, en este personal y sentimental retrato de la ciudad de París, Klapisch no ha podido ceder al encanto de Juliette Binoche y su interpretación. Sin tener más papel que los demás en tiempo de filmación, es ella la que conduce el relato más allá del supuesto hilo narrador. También Dos cosas definen el tono de este film. Uno es el punto de vista: las alturas, la ventana, la Torre Eiffel, Sacré Coeur, la Torre Montparnasse. Y el otro es el mercado, donde se cruzan las vidas de (casi) todos los protagonistas. (Chacho Vidal)
Paris
 Paris
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Cédric Klapisch
GUIÓN: Cédric Klapisch.
MÚSICA: Robert Burke.
FOTOGRAFÍA: Christophe Beaucarne.
ELENCO: Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini, François Cluzet, Mélanie Laurent, Albert Dupontel, Gilles Lellouche, Julie Ferrier.
PRODUCTORA: Ce Qui Me Meut Motion Pictures.
GALARDONES: Nominada a 3 Premios Cesar 2009 (Mejor Película, Mejor Edición y Mejor Actriz de reparto).

Un hombre enfermo que ve que la muerte se acerca, empieza a considerar y a valorar de manera distinta la vida de los que lo rodean: unos verduleros, una panadera, una asistente social, un bailarín, un arquitecto, un sin-techo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún. Todos ellos tienen problemas que pueden parecer insignificantes, pero que para ellos son los problemas más importantes del mundo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Paris (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
494 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

5 comentarios:

Chacho juan Manuel Gonzales dijo...

El film de Cédric Klapisch no se hace pesado ni difícil de ver, pero hubiera sido deseable algo más de color y calor. Klapisch no quiere poner el acento en las alegrías ni tampoco en las miserias –cosa que servidor agradece-, pero esto también genera cierta preocupación por el resultado, que podría tener un tono monótono y gris. El aburrimiento nunca llega, afortunadamente, gracias a la soltura de casi todo su reparto, la calidad de muchas de sus imágenes y la agilidad de Klapisch en saltar de una historia a otra con bastante decisión y aceptable concisión –aunque a veces pierda algo de esta última-.

A pesar de todo, en algunos momentos la ausencia de finalidad puede pesar en el espectador. La intención de Klapisch es precisamente retratar episodios cotidianos de esa desgana francesa sin poner el acento en lo meramente cascarrabias ni caer en lo falsamente social o el realismo de lo feo y sucio. Aunque quizá algo más de humor le hubiera venido bien, del film se infiere cierto mensaje que no desagrada, sobre todo porque no quiere ser un festival de lágrimas. Klapisch tiene un estilo visual muy europeo, si es que esto existe, que tampoco cae en la anoréxica pedantería de los peores casos.

Con una estupenda Juliette Binoche, en el reparto también destacan Fabrice Luchini, llamando la atención la presencia de Mélanie Laurent, de Malditos Bastardos. Aunque con toda seguridad, el verdadero motivo articulador del film es ese bailarín al borde de una probable muerte, que se plantea en silencio y sin demasiadas afectaciones el por qué de su existencia y de las miserias cotidianas de los parisinos. El desenlace de su historia es lo mejor del film.

Ninoska dijo...

muchas gracias por darme la oportunidad de tener esta película nuevamente conmigo, la primera vez que la vi solo lo hice por ser filmada en París, pero rápidamente la historia me engancho de tal manera que París paso a segundo plano, deseo verla de nuevo a ver que me causa ahora.

jose luis dijo...

Es agradable la visión de Paris que propone la película porque no pone el acento en lo visual de sus edificios y lugares tradicionales como hacen las agencias de turismo, sino que algo de eso se va viendo como consecuencia de las vivencias de los protagonistas del film: algunos de sus habitantes, que es lo que le da vida y sentido a cualquier ciudad.
Se puede ver y disfrutar sin aburrirse, gracias.

Nury dijo...

Las vidas de muchas personas se cruzan de manera más o menos sutil, como en la vida misma, en este film que sobrevuela Paris, camina por sus calles y mercados, recorre plazas y edificios y va descubriendo la vida cotidiana de una ciudad y su gente.... Y quienes aspiran a llegar a ella...
Se luce la Binoche, como siempre, y no le van en saga ninguno de los actores principales de la película.
Fabrice Luchini está impecable en su personaje de profesor entrado en años, con una crisis sentimental dificil de manejar, y en plan seducción de una estudiante!!! Imperdible la escena del baile!!!
Por momentos el drama de los inmigrantes cameruneses, contrastando con modelos en la pasarella, tiene un efecto dramático muy intenso, pero no agobia.
Agridulce; pero muy bien actuado y dirigido y con hermosas vista de Paris, es muy recomendable!
Gracias!!!

D'artagnac dijo...

merci boucoup. C'est formidable. Muy agradecido. Película coral muy simbolique.