20 octubre 2011

Persépolis (2007)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS (2006-2010)._
Persepolis
 Persepolis
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
GUIÓN: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud (Cómic: Marjane Satrapi).
MÚSICA: Olivier Bernet.
FOTOGRAFÍA: Animation (B&W).
ELENCO: Animation.
PRODUCTORA: 2.4.7 Films.
GALARDONES: Premio del Jurado y Candidata a la Palma de Oro en Cannes 2007; Premio de Mejor Película de Animación 2007 por la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y por el Circulo de Críticos de Cine de NY; Premio de Mejor Música en el Festival de Stokolmo 2007; Premio de la Audiencia en la Mostra de Cine São Paulo 2007; Película más popular en el Festival de Vancouver 2007; Premio Étole d’Or a la Mejor Ópera Prima 2008; Candidata al Oscar 2008 de Mejor Película Animada; 2 Prémios Cesar (Mejor Ópera Prima y Guión adaptado) de 6 Nominaciones en el 2008; Nominada al Globo de Oro como Mejor Película no Anglofona 2008; Premio del Público del Festival de Rotterdan 2008.

Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Persepolis (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
370 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

DESCARGAR PELÌCULA
------------------------------------------------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó, sinceramente es una animación sensible, interesante desde el punto de vista histórico, pero la mano femenina le da un toque realmente diferente.

Gracias! :)

Elio dijo...

Gran pelicula ,de hecho,a mi parecer, unas de las mejores que han salido en la ultima década.Totalmente recomendada, especialmente para los soñadores,ya que representa esa gran lucha que tenemos dia a dia al intentar salir de todo conformismo establecido.Desde ya muchas gracias por subirla!

Manuel Durón Olloqui dijo...

Me parece una muy buena opción para los alumnos de Historia Universal, Filosofía... espero poder analizarla con mis alumnos.

Anónimo dijo...

ES una excelente película, ya la había visto pero me había quedado con las ganas de volver a verla ¡Muchas Gracias por Compartirla!

Anónimo dijo...

Excelente película, retrata no sólo un drama histórico sino que invita a reflexionar sobre la condición humana. Conmovedora.

Camila Sanchez dijo...

es la primera vez que uso esta pagina, baje la peli y no la puedo reproducir alguien me ayuda?