10 octubre 2009

Pina (2011)

FILMOGRAFÍA WIM WENDERS._ Bellísimo Documental en Homenaje a la excelsa bailarina y coreógrafa alemana – e icone mundial de la Danza ContemporáneaPina Bausch . Wenders recoge imagenes de la bailarina y declaraciones de quienes trabajaron con ella, pero sobretodo, realiza una puesta en escena donde plasma la Danza con una belleza fílmica que da gusto ver. La cinta fue realizada con el recurso del 3D, y según la casi totalidad de comentarios que he leido, solo mejora la sensación de estar viendo una obra en vivo. Soy apreciador de la danza contemporánea, y ya que en mi pueblo hay unas cuantas docenas de cines 3D, voy a buscar en que lista me anoto, porque esa hay que verla hasta en IMAX de ser posible. Recomendable para todos - mismo a quien no le interece la danza - por la emoción generada en coreografías que conmueven hasta las rocas. (Bruz)
Pina [Pina - ein Tanzfilm in 3D]
 Pina
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Wim Wenders
GUIÓN: Wim Wenders.
MÚSICA: Thom.
FOTOGRAFÍA: Hélène Louvart.
ELENCO: Pina Bausch, Regina Advento, Malou Airaudo, Ruth Amarante, Rainer Behr, Andrey Berezin, Damiano Ottavio Bigi, Bénédicte Billet.
PRODUCTORA: Neue Road Movies, Eurowide Film Production, Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF).
GALARDONES: Mejor Documental Alemán de 2011.

Homenaje de Wim Wenders en 3-D a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
DESCARGAR
Pina (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
386 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

7 comentarios:

ekyn0xx dijo...

lo descargo para ver que tal, hace tiempo vi un documental del cloud gate dance y me encanto, espero q sea similar, gracias

Rafa dijo...

Os agradexco la aportación. Creo que es una aportación diferente al 3d que no tiene nada que ver con Hollywood

Rodrigo dijo...

después de muchísimos buscar, agradezco enormemente que hayan compartido este homenaje a pina.

gracias, gracias, gracias.

jaunter dijo...

Vi este documental hace un rato ya, y aunque no tengo las escenas vivas en mi memoria, si las sensaciones.

Momentos de entusiasmo y asombro, y otros de aburrimiento y desgano. Es un documental que maneja su tiempo, o el tiempo era manejado por los protagonistas del domumental, no lo sé.

Tenía la concepción, errada, de que un documental de baile llevaba otra rítmica, lo que no lo hace ni bueno ni malo, simplemente no creo entenderlo como para clasificarlo.

Mariana Saadia dijo...

Para lo sque hicimos danza y para los que la aprecian este documental es una joya. Como esta maravillosa mujer incorporo a la danza elementos impensable, con los que transmite con mas intensidad sus mensajes. NO DEJEN DE VERLO!!! NO SE HA DIFUNDIDO MUCHO A NIVEL COMERCIAL, muchas gracias.

Martín Dimarco dijo...

Danza-Teatro bien filmada. Difícil desligar la empatía para ser "objetivo" tratándose de Pina Bausch. Danza -Teatro bien filmada. En el sentido que uno intuye, o puede suponer, que algo de lo que sucede viéndola, tiene que ver con aquello que podría suceder viendo el espectáculo en vivo desde la platea. Es íntimo, casi un susurro, así como hablaba Pina en su obra y en su vida. Con un humor fino, fino.

Katisha kezwon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.