06 marzo 2010

Sin Límites (1996)

FILMOGRAFÍA LOS WACHOWSKI._ Ópera Prima de los Hermanos Wachowski cuando eran Andy y Larry (amplien el poster y vean los creditos). Fajados en el comic, muestran en los planos de “Bound” que entienden bien de encuadres. Pero lo más interesante es la trama que varía desde el comienzo, y lo que parecía ser una especie de “atracción de coñas”, se convierte en un bien logrado suspenso de mafia y crimen. Las dos actrices lucen del carajo, y la aceptación de la crítica los llevó a concretar el proyecto más ambicioso que les daría fama. Se estaba cocinando “Matrix”. (Bruz)
Bound aka Lazos Ardientes
 Bound
(1996) on IMDb
AÑO: 1996
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Andy Wachowski y Larry Wachowski
GUIÓN: Andy Wachowski, Larry Wachowski.
MÚSICA: Don Davis.
FOTOGRAFÍA: Bill Pope.
ELENCO: Jennifer Tilly, Gina Gershon, Joe Pantoliano, John Ryan, Barry Kivel.
PRODUCTORA: Dino De Laurentiis Company, Spelling Films.
GALARDONES: Mención Honoraría en el Festival de Estocolmo 1996; Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival Fantasporto 1997;

Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Bound (1996) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
393 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Luci dijo...

Bien interesante la ópera primera de los hnos. Wachowski (que ya conocía pero quise volver a verla) no tanto por la trama en sí sino por el manejo del tiempo, del espacio y de las transiciones. Como bien dice el comentario se puede rastrear algo del comic en ese estilo tan estilizado, valga la redundancia. Hablando del manejo del tiempo se destaca cuando Vi y Corky empiezan a urdir el plan, y la conversación va siendo intercortada por planos que son del pasado (flashbacks), planos que son "imaginarios" (lo que piensan que va a suceder) que luego pasa a ser una suerte de flashforward, para después ser el presente. Tal vez no se entienda del todo esto que acabo de comentar pero vale la pena(para los interesado en aspectos de realización cinematográfica) luego de ver la peli repasar a partir del min. 38 aprox. Por otro lado el manejo del espacio es bien estilizado en varias oportunidades como en la secuencia del baño en la que "aprietan" a Shelly. Hay un plano en el que se puede ver a los tres agresores de pie. Un baño absolutamente irreal, muy, muy grande para posibilitar ese tiro de cámara. Y algo similar sucede cuando Vi y Corky, cada una apoya un mano de un lado de la pared, y la cámara se desplaza cenitalmente revelando la falta de techo, en un recurso con algo de teatral. Por último me interesaron algunas transiciones, como por ej. la que se da entre la escena de Corky mirando el agua del inodoro, inodoro que luego pasa a ser el del apartamento de al lado. Algunos detalles de verosimilitud, como que salvo una llamada a la policía, en ese edificio nadie parece inmutarse por tantos gritos y tiroteos (que aumentan luego de la denuncia) son perdonables ya que uno queda muy atrapado y pendiente de la trama. Felicitaciones por el blog y la promagración, los seguiré visitando! Saludos, Luci

Héctor Gabriel Flores dijo...

De esta cinta las actuaciones de las prótagonicas Jennifer Tilly y Gina Gershon es sobresaliente sobre todo por el ámbito tan oscuro en que se maneja y la forma de emplear el deseo como una forma de control sobre otra persona que no tiene confianza en si mismo.