29 octubre 2011

Un Profeta (2009)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._ Malik, joven francés de origen argelino que debe purgar varios años de cárcel, emprende un viaje hacia la conformación de su personalidad y el encuentro con sus raíces, en contradicción e interacción con los distintos actores de esa microsociedad carcelaria. Jacques Audiard comienza su carrera como asistente de edición de "Le Locataire" (1976), cuando aún era estudiante de literatura y filosofía en La Sorbona. Escribió varios sucesos de acción hasta estrenar tras las cámaras con "Regarde les hommes tomber" (1994), Prémio Cesar a la Mejor Ópera Prima. Es autor de la también laureada "De latir tu corazón se ha parado" (2005). En "El Profeta" se construye una historia verosímil, con la ayuda de una excelente interpretación del actor francés de origen argelino Tahar Rahim y un reparto en el que se destaca Niels Arestrup encarnando a un capo-mafia corso. La construcción de personalidades duras, creíbles y momentos de gran tensión y dramatismo hacen de este film algo imperdible. (Omanb033)
Un Prophète
 Un prophète
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 155 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jacques Audiard
GUIÓN: Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Idea: Abdel Raouf Dafri).
MÚSICA: Alexandre Desplat.
FOTOGRAFÍA: Stéphane Fontaine.
ELENCO: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Alaa Oumouzoune, Adel Bencherif, Reda Kateb, Hichem Yacoubi, Jean-Philippe Ricci, Gilles Cohen, Pierre Leccia, Antoine Basler, Foued Nassah, Jean-Emmanuel Pagni, Frederic Graziani, Leïla Bekhti.
PRODUCTORA: Why Not Productions / Chic Films / Page 114 / France 2 Cinema / UGC Images.
GALARDONES: Gran Prémio del Jurado y Candidata a la Palma de Oro en Cannes 2009; Mejor Actor, Premio a la excelencia y más 4 Nominaciones en los Premios Europeos de Cine 2009; Mejor Película en el Festival de Londres 2009; Premio BAFTA 2010 a la Mejor Película no Anglófona; Mejor Película no Anglófona en los Premios de Cine Independiente Britanicos 2010; Nominada al Oscar 2010 como Mejor Película no Anglófona; Mejor Película no Anglófona 2010 por: Asociación de Críticos de Cine de Austin, Asociación de Críticos de Cine de Chicago y el Círculo de Críticos de Cine de Londres; 9 Premios Cesar 2010 (Mejor Película, Mejor Edición, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original...), Premios Lumiere 2010 al Mejor Actor y Mejor Director; 5 Premios Étoiles d’Or 2010; Fotograma de Plata 2011 a la Mejor Película no Española.

Malik El Djebena (Tahar Rahim) es un joven árabe francés de apenas 19 años que ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura y él está completamente solo, pero Malik aprende muy rápido y, gracias a su carisma, poco a poco es capaz de ganarse a los duros miembros de la mafia corsa de la prisión, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en la cárcel. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Un Prophète (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
512 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

3 comentarios:

Bruz dijo...

Gracias por tu comentario Omanb, lo borré pq lo utilicé como preambulo. Solo agregué un poco de información sobre Audiard. Confieso que esta aún no la he visto completa. Con este FESTIFrancia lo que antes era placer, se ha convertido en trabajo, LOL.

Alex M dijo...

Para mi gusto esta es una de las mejores que pude ver en 2009.

Leo dijo...

De acuerdo con los comentarios. Es muy buena. Se agradece ver cosas distintas.