27 octubre 2011

Welcome (2009)

1° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2006-2010._ Ya Lioret había tocado el tema de la migración en su ópera prima “En Transito” (1993). “Dramedia” de un hombre que pierde su pasaporte, y es obligado a vivir en el espacio de Tránsito del aeropuerto Charles D'Gaulle de Paris. Ahora Lioret aborda un verdadero drama trágico, con la situación de los inmigrantes que quieren llegar a Inglaterra desde Calais. La película es franca y sin caer en melodramas, muestra a un joven que quiere reencontrarse con la chica que ama... Cueste lo que Cueste. Ganadora del Prémio del jurado Ecuménico en la Berlinale de 2009, fue nominada a 10 Cesares y no se llevó nada. Vea porqué, Dando Clic AQUÍ. (Bruz)
Welcome
 Welcome
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Philippe Lioret
GUIÓN: Philippe Lioret, Emmanuel Courcol, Olivier Adam.
MÚSICA: Nicola Piovani, Wojciech Kilar, Armand Amar.
FOTOGRAFÍA: Laurent Dailland.
ELENCO: Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Patrick Ligardes, Thierry Godard, Selim Akgül, Firat Celik, Murat Subasi, Olivier Rabourdin, Yannick Renier, Derya Ayverdi.
PRODUCTORA: Ce Qui Me Meut Motion Pictures.
GALARDONES: Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Berlín 2009; Mejor Guión y Premio Especial del jurado Juvenil en el Festival de Gijón 2009; Premio de la audiencia en el Festival de Warsaw 2009; Ganadora de la Cinta de Plata 2010 por el Sindicato italiano de Periodistas de Cine; Nominada a 10 Premios Cesar 2010; Premio Lumiere 2010 a la Mejor Película.

Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraní, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Welcome (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
412 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Vian dijo...

yo crucé en un ferry de calais a inglaterra (dover) y ni siquiera me pidieron pasaporte, pasé y listo... le hubiese dado el dato.
(además era súper barato)

Alina Obara dijo...

La verdad me sorprende que no haya ganado nada. Es un film bastante conmovedor, y según yo bien logrado. Aunque la historia de amor principal no tiene casi fuerza, la actricita medio irrelevante. Pero el chico que hace de Bilal lo hace muy bien. Realmente la recomiendo. No sé mucho de cine, así que cinéfilos acérrimos, no me hagan mucho caso. La música es linda pero es una sola melodía en toda la película.

Inspiradora.