07 noviembre 2011

El Amante (1992)

FILMOGRAFÍA JEAN-JACQUES ANNAUD._ Bellísima, Magistral, un canto a los amores mal acabados. Basada en la obra de Marguerite Duras. Con la voz en Off de Jeanne Moreau, Annaud se sale bien nuevamente ante una adaptación de un clásico de la literatura. Tuve la oportunidad de leer unos trechos de la obra de "La Duras", y el director realmente supo reflejar los ambientes húmedos y vaporosos de la indochina, la tensión de la entreguerra y sobretodo, la sensualidad descrita en la adolescencia de la autora. Esta es una de las piezas que más gusto de Jean-Jacques. (Bruz)
L'amant aka The Lover
 L'amant
(1992) on IMDb
AÑO: 1992
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jean-Jacques Annaud
GUIÓN: Gérard Brach & Jean-Jacques Annaud (Novela: Margarite Duras).
MÚSICA: Gabriel Yared.
FOTOGRAFÍA: Robert Fraisse.
ELENCO: Jane March, Tony Leung Ka Fai, Frédérique Meininger, Arnaud Giovaninetti, Melvil Poupaud, Lisa Faulkner, (Voz) Jeanne Moreau.
PRODUCTORA: Renn Productions / Films A2 / Burrill Productions.
GALARDONES: Nominada al Oscar 1993 de Mejor Fotografía; Premio Riel de oro 1993 por el sindicato de editores de USA; Premio Cesar 1993 a la mejor Banda Sonora Original y más 5 Nominaciones.

En la Vietnam colonial de 1929, una adolescente francesa, que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones que se viven en el sureste asiático y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
L'amant (1992) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
502 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

9 comentarios:

Gisel dijo...

La estaba buscando por todos lados y no la conseguía, Gracias! Espero que funcione

Lia dijo...

He visto que muchas personas que comentan peliculas se enfocan en su descripcion, o bien en criticar y/o ponderar al director. En lo personal, prefiero guiarme por el sabor interno que me deja el film, el cual obviamente en parte depende del director y en buena cuota de la subjetividad de cada quien. En relacion a "El amante", he sentido que se logra situar al espectador exactamente en el sitio que para mi se encuentra el amor desde que el mundo es mundo, es decir, enmarcado en la mayoria de los casos por los condicionamientos personales, familiares y sociales.

"El amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer". Los protagonistas se anamoraron sin proponerselo pero no tuvieron el valor de desenredarse de las tonterias humanas para poder vivirlo. Hay gente que vive toda su vida con el triste vacio de nunca haber amado. No se si eso sea mejor o peor que sentir que se ama profundamente y no hacemos lo necesario para intentar vivirlo.

En fin, me parecio que la pelicula regala una bella mezcla de justas cuotas de ternura, erotismo, inocencia y miedo. Todo con lo cual mal que bien, nos sentimos identificados.

Gracias por este hermoso sitio.

Lia

Spinotti dijo...

Muchisimas gracias! su labor en este sitio es titánica!

Ernesto Florio dijo...

Hola amigos encantado de haberlos encontrado, el cine para mí es como otra vida, y poder disfrutar de estas obras de arte que publican es algo maravilloso. Les deseo suerte y les mando un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente pelicula.
Gracias Bruz
Adolfo

Nury dijo...

Bella. Totalmente bella!!!
Y el final sublime, con música de Chopin y la voz de la exquisita Jeanne Moreau!
Gracias mil!

anabel dijo...

hola, quisiera saber con que reproductor se puede ver la pelicula, porque no me lo permite con vcl ni con windows media.

gabriel B dijo...

hola, me encanta la pelicula, hace mucho tiempo no la veia, lastima que algunos subtitulos se pierden y no aparecen. espero pudieran corregirla.
muchas gracias por el aporte!

Ana De La Cruz dijo...

Desde hace medio año que estoy buscando la pelicula, me pareció muy buena en todos los sentidos :D

y lo mejor es que los links aún siguen vigentes