25 noviembre 2011

El Exorcista (1973) [Director's Cut 2000]

POLICIALES DE FRIEDKIN._ ¿Y quien dijo que “El exorcista” no encaja entre Las policiales?, ¿o acaso los Sacerdotes no son agentes de la Iglesia?, Tomando esa premisa como cierta, entonces los demonios son los bandidos... Listo. Despues del éxitaso con “The French Connection”, Friedkin nos da otra clase absoluta de maestría en la dirección con este encargo de los estudios Warner, que había sido rechasado por John Boorman. Basada en la obra de William Peter Blatty, quien también preparó el guión y asesoró el rodaje. La historia es sobre un exorcismo real acaecido en Washington en 1949. En 2000 lanzaron versión editada por el director (es la que postamos). Lastima que William pareciera que después del Exorcismo haya perdido el rumbo, ¿O sería parte de la Maldición?. Sobre ese asunto, lea también ¿Existen los Rodajes Malditos?. (Bruz)
The Exorcist
 The Exorcist
(1973) on IMDb - Top 250 #200
AÑO: 1973
DURACIÓN: 122 min. Director’s Cut: 126 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: William Friedkin
GUIÓN: William Peter Blatty (Novela: William Peter Blatty).
MÚSICA: Jack Nitzsche.
FOTOGRAFÍA: Owen Roizman.
ELENCO: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka.
PRODUCTORA: Hoya Productions, Warner Bros. Pictures.
GALARDONES: 4 Globos de Oro 1974 de 7 Nominaciones (Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actriz de Soporte); 2 Premios Oscar 1974 de 10 Nominaciones (Mejor Sonido y Mejor Guión Adaptado); 2 Premios del sindicato de Editores de USA ( Mejor edición de Sonido y Mejores efectos sonoros); 4 Premios 1975 de la Academía de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de USA (Mejor Película, Mejores efectos especiales, Mejor Maquillaje y Mejor escritor); Película preservada por el congreso de EEUU en 2010.

Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
The Exorcist (1973) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
494 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [Blu-ray] en Amazon.es

3 comentarios:

omanb033 dijo...

La eterna lucha entre el bien y el mal junto con la contradicción entre ciencia y religión son los puntos fuertes sobre los que se construye esta joya cinematográfica de terror. El guión esta basado en el best seller del mismo nombre escrito por WP Blatty, que por otra parte estudió con los jesuitas a quienes admiraba. Los primeros planos de rostros cansados y transidos de dolor, las antológicas escenas de posesión y el costado racional dado por las explicaciones médicas de la posesión hacen una historia sin altibajos desde principio a fin. Asi que busca el tiempo justo, si es posible de noche, acomodate y que no te molesten para disfrutar 126 minutos de muy buen cine.

Jerry F dijo...

Gran película. Es cierto que desde que Friedkin hizo este filme se le perdió un poco la pista...

En mi blog (www.malditascdecine.blogspot.com) también comenté esta película, aunque lo que conté fueron los "infortunios" que hubo a largo del rodaje. Te dejo aqui el link por si te interesa!!
http://malditascdecine.blogspot.com/2011/09/existen-los-rodajes-malditos-i.html

Te sigo! Un saludo!

Anónimo dijo...

¡¡¡Excelente aporte!!! Ya tiempo la estaba buscando con las escenas nunca antes vistas, los felicito y sigan así. Además muy buena la calidad de la imagen. Y la Mejor Película de Terror.