07 noviembre 2011

El Nombre de la Rosa (1986)

FILMOGRAFÍA JEAN-JACQUES ANNAUD._ Espectacular puesta en escena basada en el Best Seller Mundial de Umberto Eco (Ya me lei el libro 3 veces y la película no le llega cerca, pero Annaud como siempre, sabe hacer de los desafios piezas de alta factura cinematográfica). Si ya leistes el libro, mira la película que te va a gustar; si no lo has leido, entonces mírala que después vas por el libro. Sean Connery, en el que considero su mejor papel, en una sombría intriga sobre monasterios, crímenes e inquisición de la edad media. Fue el último de una larga lista de actores dramáticos considerados, y cuando Annaud no tuvo otra que escojerlo a él, la Columbia Pictures se nego a participar del financiamiento. F. Murray Abraham tan espectacular como en “Amadeus”. Filmada en locaciones de Abruzzo en Italia, Montañas de Taunus y Eltville Am Rhein, Hessen, Alemania, usando el Monasterio de Eberbach, también en Hessen, Alemania, para las escenas internas, siendo que para las tomas externas la Rocca Calascio en Italia. Se usó el minimo de luz artificial para dar ese ambiente sombrío y lugubre que va con la trama. Annaud por lo alto. (Bruz)
Der Name der Rose aka Il Nome della Rosa / The Name of the Rose
 Der Name der Rose
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Jean-Jacques Annaud
GUIÓN: Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin, Alain Godard (Novela: Umberto Eco).
MÚSICA: James Horner.
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli.
ELENCO: Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham, Michael Lonsdale, Valentina Vargas, Ron Perlman, Helmut Qualtinger, Elya Baskin, Michael Habeck, Urs Althaus, Vernon Dobtcheff, Feodor Chaliapin Jr..
PRODUCTORA: Neue Constantin Film, Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF), Cristaldifilm.
GALARDONES: Premio de Mejor Producción en el Festival de Film de Babara 1987; Premio Cesar 1987 a la Mejor Película extranjera; 4 Premios Davi di Donatello 1987 (Mejor Fotografia, Mejor Vestuario, Mejor Escenografía y Mejor Producción); 3 Premios del Sindicato Italiano de Periodistas de Cine (Mejor Fotografia, Mejor Costumbrismo y Mejor Producción); 2 Premios BAFTA 1988 (Mejor Actor y Mejor Maquillaje).

Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. Lentamente, Guillermo va esclareciendo los hechos. Al parecer, los asesinatos están relacionados con un antiguo tratado sobre la licitud de la risa. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Der Name der Rose (1986) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
518 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La estaba esperando. Gracias Maestro.
Ricardo Bogta

omanb033 dijo...

Tengo que empezar diciendo que es de las películas que uno puede arriesgarse a ver más de una vez sin temor a aburrirse (es la segunda vez que la veo) por la densidad discursiva, puesta en escena muy buena y Sean Connery y Ron Perlman en destacadas interpretaciones. Para los que no tuvieron la oportunidad y felicidad de leer la novela de Humberto Eco este film es una buena introducción, y pueden estar seguros de que si les gusta la película la novela les gustará mucho más.

Sonia dijo...

Si hay algo por lo que no soy religiosa es por los crimenes que en su nombre se cometieron. Bien por estos campesinos en su incipiente intento de rebelión. Por fin que lo veo a Murray muriendo mal. Personajes odiosos hace este artista excepcional. Pero malos malos